Protestan aspirantes a policía estatal

julio 13, 2017
por

Denuncian “mano negra” en selección de policías

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de aspirantes a policías estatales, denunciaron la mañana de este jueves presuntas irregularidades en la selección del personal para ocupar una plaza, en cualquiera de los municipios del estado.

A decir de Abinadí Hernández Samario, el martes 4 de julio fueron convocados a una reunión para que se les incluyera en un programa estatal de Seguridad Pública, donde mes con mes recibirían un salario; ante esa promesa muchos aspirantes compraron su uniforme, pero este lunes, les dijeron que más de 350 personas no fueron aprobadas.

Según el denunciante, los aprobados fueron los amigos de policías y políticos; donde la mayoría de los rechazados son de poblados, de Playa del Carmen, de Cancún, quienes costearon sus gastos, además de los que están en los alrededores de Chetumal.

“Nos presentamos y el director de la academia nos dice con una forma algo extraña, ‘no se preocupen, el resultado es que si ustedes reprobaron fue porque no haya sido porque sean secuestradores, vendedores de droga, tal vez el psicológico lo reprobaron’”.

Extrañado los denunciantes dicen que no todos los depresivos son suicidas, y si el gobernador dio el programa, al que solicitaron una audiencia, porque ya perdieron su trabajo anterior, se les comentó que cubrirían de 500 a 700 plazas, pero un máximo de 400, unos 500 fueron aspirantes, quedaron puros conocidos, para ellos dicen que son gente que no cumplen los requisitos.

Piden una solución a sus necesidades de un trabajo, que por eso se capacitaron para ser policías.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los cambios en el gabinete de Romalda Dzul

Próxima Artículo

Ayuntamiento realizará un censo en Solidaridad

Ir a Arriba