Borgistas buscan ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia

en CasoBorge/Chetumal

Cancún.- Aunque Fidel Villanueva es considerado como parte del “paquete de impunidad” de Roberto Borge y se le considera muy cercano al exgobernador, no es el único magistrado fiel al borgismo en el tribunal.

Y es este grupo de magistrados nombrados por Borge al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado el que busca la presidencia del organismo, a fin de mantener los privilegios de los que hasta ahora gozan.

Magistrados como Adolfo del Rosal Ricalde, Carlos Lima Carvajal, Alberto Aguilar, Adriana Cárdenas y María Dávila han unido fuerzas para impulsarse a la presidencia del tribunal. De hecho, ya han sostenido reuniones para ponerse de acuerdo.

El objetivo de este grupo es mantener sus privilegios a toda costa y manipular la impartición de justicia a fin de favorecer a aquellos exfuncionarios que les son afines.

Será el próximo mes cuando se definan los candidatos a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Fuente: El Quintana Roo)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de CasoBorge

Ir a Arriba