Marchan es carrilloportense, dice alcaldesa

julio 19, 2017
por

La Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, fue entrevistada el día martes 18 de julio para Pedro Canché Noticias sobre el proceso en el que se encuentra la venta del ISSSTE y se le cuestionó acerca de los 5 millones de pesos que Mimenza recibió por parte de Miguel Ángel Marchan, quien ahora esta a prueba para el puesto de Director de Seguridad Pública en Carrillo Puerto,

Miguel Ángel Marchan Valdez, policía estatal en activo y guarda espaldas de Félix González y su cónyuge Narcedalia Martín, fue la persona que le entrega el soborno de los 5 millones de pesos a Carlos Mimenza en el Toks de Playa del Carmen.

Carlos Mimenza Novelo acusó que en marzo fue sobornado por Félix González quien le envió a un emisario que pese a conocerlo no lo identifica. Dijo que tomó el soborno de 5 millones en efectivo para donarlo a la Casa Crisal de Mérida, Yucatán de la cual él es presidente.

Hasta la fecha no hay ni en la PGR o en la Fiscalía alguna carpeta del soborno y blanqueo del dinero o lo que resulte ni en contra de Félix González y Marchan Valdez ni en contra de Carlos Mimenza por tomar el efectivo. Actualmente Marchan padece de cirrosis en grado terminal.

La Alcaldesa ante la pregunta de los 5 millones contestó, Marchanes carrilloportense y es una de las propuestas que fueron presentadas ante el cuerpo de cabildo, que bien no pudo ser todavía sesionado porque tiene que pasar por el tema de evaluación y confianza que hoy por hoy los lineamientos así lo exigen una vez que apruebe esos exámenes se estará ratificando como director, hoy está encargado del despacho, su familia es carrioportense, el lleva tiempo viviendo aquí en nuestro municipio.

Y sobre el tema de la venta de la tienda ISSSTE aclaró que por el momento no se aprobó en sesión de cabildo la enajenación del bien, pero toda enajenación debe seguir un proceso administrativo y en este caso esta esta justo pasando por ese momento.

Se le preguntó acerca de la subasta que se realizará, se están poniendo los términos jurídicos para poder hacerla conforme a la ley, subrayó la Alcaldesa.

El costo que están considerando es el monto original de 6.5 millones, este es el valor estimado que se tiene del bien y en los próximos días estarán emitiendo las convocatorias para participar.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Uber paga 150 millones de pesos en multas por ser ilegal en Quintana Roo

Próxima Artículo

Primera audiencia de Javier Duarte de Ochoa en Reclusorio Norte

Ir a Arriba