Grupos políticos imitan al narco y amenazan al director de este portal #NiUnoMas

En el contexto de mi trabajo periodístico sobre temas políticos y de corrupción, como la crónica de Borge en la cárcel de Panamá, la crítica hacía Mario Villanueva Madrid, que osa asumir el papel de patriarca y guía moral para los quintanarroenses – a pesar de ser confeso por lavado de dinero y está terminando de purgar su condena en México- así como la red política que crea el otro ex gobernador Félix González Canto para seguir en el poder, aparecen dos mantas, que en realidad no provienen del narco sino de estos actores políticos que se han unido para infundir miedo y terror al escaso periodísmo crítico que se realiza en Quintana Roo. Y por el  poder e influencia que van perdiendo, por su propia corrupción, atacan de nuevo. No están conformes con haberme llevado a la prisión del 30 de Agosto 2014 al 29 de Mayo de 2015.

Las “narco mantas”que aparecieron hoy en la madrugada colgadas una en el hospital del Seguro Social ubicado en la región 509 y la segunda en la SM frente a la Federal 6 la madrugada de este miércoles en Cancún Quintana Roo, es obra de estos grupos políticos que en fechas anteriores han intentado desestabilizar con acciones de violencia al Estado y luego con patrañas de su patrocinado Carlos Mimenza Novelo, autonombrado “autodefensa”. Estos grupos políticos comparten las mismas campañas de difamaciones hacía mi persona pregonando campañas negras de mentiras y linchamiento político en redes sociales.

Ayer gente enviada por estos grupos al evento que di cobertura en Felipe Carrillo Puerto, “Platícale al gobernador”, donde pude entrevistar a 7 funcionarios, empezaron a fotografiarme y difundir en redes insultos hacía mi persona. Luego observaron que me acerqué a saludar al señor Amir Ibrahim por el tema de escoltas que le otorgó el Mecanismo de Protección a Periodistas que trae a raíz de las amenazas del señor Carlos Mimenza. Es la segunda vez que veo a Amir, director del portal El Quintana Roo, que también aparece su nombre en las mantas de hoy.

Por lo que la leyenda de las mantas son de contexto político y no del narco como quieren hacer creer estos grupúsculos que han perdido el poder y tienen a sus jefes en la prisión:  “Amir Ibrahim ¨El Alfie¨, Pedrito Canche ¨Perdiodista¨,y ¨El Fede¨ cobran pisdo y zon lavadoraz lez ba a cargar la verga ijoeputaz
Z VIEJA ESCUELA Z.”.

Por lo que solicito a la Presidencia de la República investigar a fondo estas amenazas y garantizar mi seguridad en un México donde los periodistas somos cadáveres andantes. Apelo al amparo de mis compañeros periodistas nacionales e internacionales para presionar al presidente Enrique Peña Nieto a la urgencia de investigar y dar resultados y resucitar la denuncia que tengo contra Roberto Borge y sus funcionarios en la FEADLE que está frenada. Los invito a poner el hashtag #NiUnoMas.      Pedro Canché Zona Maya, Quintana Roo, 2:46 pm del 19 de Julio de 2017.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.