Presenta PES su programa «Por la vida»

julio 20, 2017
por

Presenta PES su programa “Por la Vida”

AGENCIA SIM

Cancún.- Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) se reunieron la mañana de este jueves para anunciar la implementación del programa “Por la Vida”.
Encabezados por su presidente estatal, Gregorio Sánchez Martínez informaron que buscan hacer una consulta ciudadana donde preguntarán “¿El estado debe proteger la vida humana desde la concepción como derecho fundamental?”, la que llevarán a las elecciones del 2018.
“El Partido Encuentro Social se ha comprometido a reunir 20 mil firmas, estamos convocando a través de ustedes a toda la ciudadanía, a hombres y mujeres de buena voluntad que estén a favor de la vida para que se unan a esta cruzada a favor de la vida”, detalló el también regidor.
Los firmantes deberán colocar su nombre completo, su número de credencial para votar y su firma, en una lista de diez espacios, los formatos están autorizados por la cámara de diputados, en los diferentes puntos donde se encuentra el PES o algún miembro de cabildo.
ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO
Al entrevistarlo, Gregorio Sánchez abundó que están en periodo de instalación de las dirigencias municipales, que para agosto se concluirá con Cozumel y Lázaro Cárdenas.
Bromeó al decir que trabajan “como pez en el agua”, que está a favor de las alianzas y son la segunda fuerza política en Benito Juárez, y que si no los tratan con dignidad, pues tendrán que ir solos, aunque no quiso revelar nombre de los posibles aliados electorales.
Aclaró que son un partido social-demócrata, así que buscarán con los que coincidan con su doctrina y lo que quieren es una alianza pero de gobierno, no solamente en tiempos electorales. “Que encuentro social no sea un acompañante, sino que participen en una alianza de gobierno”.
SI NO PUEDEN, QUE RENUNCIEN
Destacó que la seguridad pública es un derecho constitucional de los mexicanos, así que las autoridades deberán hacer su trabajo, porque si no hacen su trabajo pues hay que cuestionarlos. Anunció una iniciativa de ley de participación ciudadana para el plebiscito, referéndum y revocación de mandato, la que ya está casi lista para presentarse en el Congreso del Estado. Desde el punto de vista, dijo que les gustó a los legisladores.
Recordó que cuando fue presidente municipal combatió al crimen organizado, porque militarizó la policía, aunque costó vida; “las justificaciones son de los ineptos, las soluciones son de los estadistas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia primer torneo de pesca en Xcalak

Próxima Artículo

Antorchistas se manifiestan en SEDUVI

Ir a Arriba