Quedan instalados los Consejos Municipales de Población (Comupo) en Quintana Roo

julio 21, 2017

*Los Consejos municipales de población son la base para establecer las políticas públicas en materia de población
*Los estudios sociodemográficos que surjan de este consejo serán integrados a la planeación de desarrollo municipal.

Chetumal.- Los municipios de la entidad cuentan ya con su Consejo Municipal de (Comupo) los cuales fueron instalados este mes por parte de la subsecretaría técnica de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, a fin de iniciar la coordinación interinstitucional en materia de población con las dependencias federales, estatales y municipales, así como los sectores social y privado en el Estado.

Los “Consejos Municipales de Población” permiten servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de cada municipalidad, de esta forma se aumenta sustancialmente las posibilidades de éxito de cada acción ya que se tiene una visión a futuro con datos sólidos.

“El Estado instaló hace unas semanas el Consejo Estatal de Población, que permitirá lograr esa vinculación con todos los municipios hacia la solución de las problemáticas poblacionales que enfrentamos en conjunto, como por ejemplo, en la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA)” señaló la subsecretaria técnica, Claudette González Arellano.

En Othón P. Blanco y Bacalar, se realizó la firma del convenio e Instalación del Consejo Municipal de Población con las autoridades que lo integran, quienes tomaron protesta del compromiso hacia la regulación de los fenómenos poblacionales a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Julian Ricalde Magaña: será curioso y mérito ver como operará el PRI por primera vez sin tener el gobierno del estado

Próxima Artículo

MEJORA SOLIDARIDAD CALIDAD DE VIDA DE CIUDADANOS CON ATENCIÓN EN SALUD

Ir a Arriba