La Secretaria de Educación de Quintana Roo ahora pide cuotas para seguro contra robo y vandalismo de planteles

julio 24, 2017
por

Con información de Luces del Siglo las escuelas de nivel básico en Quintana Roo están siendo obligadas por la Secretaria de Educación a pagar un seguro contra robos y vandalismo dentro de las escuelas para este periodo vacacional.

Los padre de familia de algunas escuelas de Chetumal, Huay Pix, Xul-Há y Calderitas, confirman que están siendo presionados por el pago de dicho seguro desde la dirección de Participación Social por una persona que identifican como Luis Roberto y desde el departamento de Educación Preescolar que encabeza Guillermo Báez González.

El costo de la póliza es por 2 mil 500 pesos y se debe contratar con una agencia a la que sólo identificaron como “Seguros de Chetumal”, la cual no especifican los beneficios o el apoyo que se recibiría en caso de algún siniestro, como robo o destrucción.

Esta agencia de seguros presuntamente es propiedad de René Baeza, cuñado del subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, Rafael Antonio Pantoja.

Los maestros y jefes de familia indignados por la situación, hicieron que la agencia se comprometiera a realizar el requerimiento por escrito para presentarlo ante las comunidades escolares de cada escuela; sin embargo, hasta la fecha no han presentaron ningún documento.

Los padres inconformes comentan que fueron visitados e invitados por los funcionarios a reuniones, donde recomendaba la contratación del seguro contra robo y vandalismo para sus planteles,  el pago debe ser cubierto por los padres de familia y los directores y así convertirlos en responsables del mobiliario y equipamiento de las escuelas.

A cambio de los 2 mil 500 que se pagarán por cada escuela la empresa sólo se haría responsable de reintegrar el 10 por ciento de las pérdidas que en su caso existan en cada plantel saqueado o vandalizado, subrayó un director de escuela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae imperio náutico de Borge.

Próxima Artículo

1 Informe de Gobierno el 9 de Septiembre: CJ

Ir a Arriba