Puerto Morelos: otra tierra de ambiciones por Lydia Cacho

julio 25, 2017
por

El día de ayer Lydia Cacho publicó a través de Aristegui Noticias el reportaje Puerto Morelos: otra tierra de ambiciones.

En este denuncia toda los enredos bañados en corrupción de los despojos territoriales en Puerto Morelos.

En Puerto Morelos, Quintana Roo se lleva a cabo la estrategia de acaparamiento ilícito de tierras de la zona costera, nuevos allanamientos con grupos armados bajo protección política, provocando la expulsión de familias de sus hogares y el hurto de sus tierras, así como zonas naturales protegidas y terrenos pertenecientes al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Publica (IPAE).

Bajo las órdenes de Roberto Borge, la ex titular del IPAE, Claudia Romarillos Villanueva, se encargó de orquestar la duplicidad catastral y, según las autoridades del nuevo gobierno estatal, secuestró cientos de documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad a fin de vender patrimonio del estado a amigos y familiares de Borge Angulo. Romarillos hoy cuenta con orden de aprehensión y dos amparos vigentes.

También explica la división territorial de los municipios con el objetivo de  crear nuevos cotos electorales y a la vez segregar y controlar a los movimientos derecho-humanistas y ambientalistas que, durante tres décadas, habían logrado proteger estas áreas del turismo de alto impacto.

Evidencia a  Laura Fernández Piña  nombrada presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, desde donde, con un bloqueo contra la transparencia y medios, operó para el gobernador Félix González la primera fase del mayor endeudamiento de la historia del estado por 13 mil millones de pesos.

Basándose en documentos Aristegui Noticias en su poder denuncia como Erick Estrella Matos, director de catastro bajo el mando de Laura Fernández, validó que la empresa Gajo del Sureste, S.A de C.V invadiera estos terrenos mostrando falsos registros catastrales y escrituras apócrifas que se encontraban en procesos penales y civiles avanzados.

Además con imágenes de documentos oficiales demuestra los cambios de nombre y la evidencia los dobles nombres, gracias a la intervención de notarios para crear escrituras falsas operando junto a directores municipales para validar falsas cédulas catastrales para lograr los despojos.

Aquí el reportaje Puerto Morelos: Otra Tierra de ambiciones.

http://aristeguinoticias.com/2407/mexico/puerto-morelos-otra-tierra-de-ambiciones/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento de Cancún cobra diezmo a iglesias

Próxima Artículo

Artículo 19 emite alerta sobre amenazas a periodistas Lydia Cacho y Pedro Canché

Ir a Arriba