Nace el segundo Observatorio Ciudadano Municipal; será en Benito Juárez

en Actualidad/Cancún/Noticia/Noticias

Con la misión de general de vigilar el funcionamiento del gobierno municipal, nació el Observatorio Ciudadano Municipal de Benito Juárez, el cual será el segundo en la entidad, sólo después del de Othón P. Blanco.

Este Observatorio estará dirigido por Edgar Ordoñez, quien coordinará los trabajos de los ocho integrantes de este organismo, entre los cuales hay abogados, ingenieros, agrónomos, entre otros, quienes coinciden en la importancia de monitorear los planes y programas, así como el cumplimiento financiero y presupuestal y el desempeño de los servidores públicos.

Entre los temas que vigilará este observatorio ciudadanos se encuentran los concernientes a los servicios públicos y obras, los programas de trabajo de la autoridad municipal, sobre derechos humanos, turismo y seguridad, entre otros.

“Nuestra idea es observar y conocer, el cumplimiento financiero y presupuestal y el desempeño de los servidores públicos. También queremos conocer si se están cumpliendo las notas y si se está actuando en el marco de las políticas y reglamentos de la actividad que ellos llevan, así como cuál es la percepción de la ciudadanía sobre trabajo del gobierno municipal”.

Ordoñez señaló que el objetivo es “tener un gobierno que dé resultados, bajo los criterios de honradez, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas”.

Explicó que en el Plan Municipal de Desarrollo, presentado en la sesión del Coplademun cuando tomó posesión el presidente municipal Remberto Estrada, se planteó que durante su gobierno se realizarán 76 programas, 79 objetivos, 95 estrategias y 116 metas distribuidas en cinco ejes: Seguridad, Transparencia, Bienestar social, Turismo y economía y Benito Juárez de 10.

“Los ciudadanos queremos respuestas, demandamos soluciones. Queremos que esta ciudad crezca y que, a pesar de los problemas, siga adelante. Cancún tiene todo para ello y Quintana Roo, de nosotros depende de que siga”, expresó el presidente de este Observatorio Ciudadano Municipal.

Por su parte, el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz, resaltó que a casi un año de la creación de esta asociación civil que busca vigilar el trabajo de los diputados, también nacieran dos asociaciones que hagan lo mismo, pero en la esfera municipal.

También recalcó que ninguno de los nueve miembros de este nuevo observatorio es militante de algún partido político, con lo que se garantiza la objetividad y la independencia.

Cabe aclarar que estos observatorios ciudadanos revisan, analizan y evalúan la información del desempeño de los funcionarios, pero sólo pueden emitir recomendaciones y propuestas que podrían ser tomadas en cuenta por la autoridad.

7,873 total views, 5 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*