Cancunenses dicen NO al hoy no circula: dip. Eugenia Solis

julio 26, 2017

La mayoría de los benitojuarenses no está de acuerdo con el programa “Hoy no circula”, y en su lugar piden la construcción de distribuidores viales en los principales puntos de conflicto, así como transporte público moderno e inteligente.

Así lo dio a conocer la diputada panista Eugenia Solis, luego de realizar una encuesta entre la población cancunense sobre el tema.

“La ciudadanía no quiere respuestas a medias. Quiere un sistema de transporte moderno y eficiente. Y tienen toda la razón en exigirlo, porque si vendemos a Cancún como un destino turístico de primer mundo, debemos contar entonces con un transporte a la altura”, puntualizó la legisladora.

La panista explicó que la mayoría de la ciudadanía se pronunció en favor de que se construyan puentes y distribuidores viales en los cruces más conflictivos de la ciudad, como el de la avenida Kabáh con Andrés Quintana Roo; en “El Crucero”, así como en la entrada de la Zona Hotelera para desahogar el tráfico en las horas pico.

“Es una realidad que la entrada de la zona hotelera, así como las principales vías del centro de la ciudad, fueron construidas para sostener un parque vehicular de 70 mil vehículos. Pero hoy existen más de 300 mil unidades en Cancún, y esta cantidad se duplica en las temporadas vacacionales. Por eso es necesario comenzar a trabajar en la infraestructura necesaria tanto para arreglar este problema de tráfico, como para prever futuras complicaciones en la ciudad”, dijo la diputada.

Asimismo, señaló que la población también pide transporte público moderno como el Metrobus o hasta líneas de metro que conecten a la Zona Hotelera.

“Si bien la inversión sería millonaria, el tiempo que se ahorraría volverá más eficiente a la ciudad. Y esto se traduce en mayor productividad y más ingresos para la economía local”, puntualizó la diputada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cofepris clausura 10 restaurantes de comida china en Chetumal y Cancún

Próxima Artículo

9 millones para vialidades de Chetumal

Ir a Arriba