Golpe de calor deja un muerto en Solidaridad

julio 26, 2017
por

Con información de CLICNOTICIAS, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, registró la primera defunción del año por las altas temperaturas que azotan el Estado.

La persona que falleció fue un varón de 35 años quien fue rescatado de la vía pública y posteriormente recibió el tratamiento correspondiente pero este perdió la vida una semana después debido a la extrema deshidratación que presentaba.

Algunos síntomas que se presentan ante un golpe de calor dijo son resequedad en la boca, mareos, sensación de desmayo y decaimiento, entre otros.

El Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, detalló que hay que estar prevenidos, Quintana Roo no es el estado que alcanza las temperaturas mas altas y aun así ocurrió este fallecimiento, Campeche y Yucatán presentan mayores temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

Ante las altas temperaturas que azotan al destino es indispensable tomar las debidas precauciones principalmente en niños y adultos mayores a fin de mantenerlos hidratados, ingiriendo por lo menos 2 litros de agua al día, para evitar con ello la pérdida de líquidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PEN Internacional,PEN México y PEN San Miguel de Allende piden a EPN proteger periodistas de QRoo

Próxima Artículo

Gruas Pecas cobran 80 mil pesos por arrastrar los carros

Ir a Arriba