Crecimiento económico para Quintana Roo: Carlos Joaquin.

julio 28, 2017
por

El comunicado emitido por la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, afirma que hay un crecimiento, tanto económico como laboral y de servicios en Quintana Rooo.

De acuerdo con cifras del INEGI, el primer trimestre del año en curso se registró las variaciones más elevadas en actividades primarias e industriales, mayores oportunidades de trabajo y de mejor calidad dejando así a Quintana Roo como uno de los primeros estados de la república en materia de crecimiento.

El gobernador detalló; “Desde el inicio de la administración, trabajamos por más estímulos fiscales para generar diversificación económica y más empleos, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo afirma que ha subido él indice de empleos generados y que el mes de junio fue uno de los más altos en comparación de los dos sexenios pasados, en este año se crearon siete mil 980; en 2016 cinco mil 182 y en 2015, dos mil 077.

Por otro lado el IMSS informa que los trabajos generados en el primer trimestre de trabajo no habían tenido un alto incide como el de este año, en el actual periodo se han generado 32 mil 426 empleos; en 2016, 26 mil 990, mientras que en el 2015 sólo 14 mil 884. Misma institución ha dado los datos del comportamiento en el alza de empleos durante los primeros meses de las administraciones pasadas, en lo que conforma el lapso 2016-2017 fueron 32 mil 085 empleos; en el 2011, dos mil 597, mientras que en el 2005 se registró a la baja con -5 mil 176 empleos.

El gobernador Carlos Joaquin menciono que las actividades industriales que componen a los sectores dedicados a la industria minera, manufacturas, construcción y energía eléctrica, mostrando así una variación a la tasa anual de 12.3 por ciento, esto gracias al comportamiento de la construcción, de las industrias de las manufacturas, y de la generación, transmisión y distribución de energía, agua y gas a los quintanarooenses.

Con relación a las actividades de servicios el gobernador señaló que el INEGI reporto un incremento anual del 5.3 por ciento en el primer trimestre del año, fortaleciendo e incentivando al comercio, por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, por los apoyos a los negocios, por los transportes, correos, servicios profesionales, científicos y técnicos, llevando a Quintana Roo a la sexta posición a nivel de República.

El gobernador agrego al final; «Los resultados son producto de la diversificación económica que se impulsa en la entidad, para que la gente tenga más y mejores oportunidades” alentando a la población a seguir el acuerdo de crecimiento económico con el estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con Borge en la cárcel se envía mensaje para la no impunidad, dice Secretario de Gobierno

Próxima Artículo

Mas de 500 trabajadores del estado son beneficiados

Ir a Arriba