La estancia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte costará 278 mil pesos

julio 29, 2017
por

Es reprobable que la justicia federal haya decidido dejar a Duarte en el Reclusorio Norte, y es más injusto que el gobierno de la ciudad y los capitalinos paguen por la seguridad de ese reo. Duarte está acusado de delincuencia organizada y delitos federales, no de robar manzanas en Soriana. Ahí nos damos cuenta del interés por impartir justicia, esa es la justicia federal, así se expresa la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Peralta indignada ante esta situación confirma las cifras de cuanto costará que Javier Duarte permanezca en el Reclusorio norte hasta enero de 2018.

Un reo común cuesta al estado 150 pesos diarios, Duarte 550, las autoridades federales solo aportaran 50 pesos, hasta enero de 2018 el ex mandatario costará 278 mil pesos de los cuales 269 mil serán cubierto por el gobierno de la Ciudad de México.

La estadía de Duarte en el Reclusorio Norte no se trata del respeto de los derechos humanos del imputado, no se trata del respeto al debido proceso, se trata de una falta de responsabilidad, subraya.

Duarte de Ochoa se encuentra en vigilancia permanentemente tanto presencial como videovigilancia, esto requiere al menos 6 personas que se dividen en 3 turnos y cada una con un sueldo de 7 mil pesos mensuales mas los 150 pesos que cuesta el reo, explica la vicepresidenta.

Será hasta el 22 de enero cuando se lleve acabo la audiencia de Duarte, mientras tanto permanecerá 180 días más en el Reclusorio Norte.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Estado aún paga las escoltas de familiares de Borge Angulo

Próxima Artículo

Los 2:21 minutos de agonía del albañil que ‘revisan’ ministeriales

Ir a Arriba