Ayuntamiento busca que sus funcionarios bajen de peso

julio 31, 2017

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, promueve la buena salud de los servidores públicos a través de pláticas sobre nutrición y buenas prácticas alimenticias.

En el Auditorio del Palacio Municipal, la nutrióloga Cinthya Vanesa Hernández Ambriz, impartió la conferencia-taller “El Sedentarismo en la Oficina”, mediante la cual destacó que este problema se ha vuelto cada vez más presente por el estilo de vida actual que ha adoptado el empleado. Asimismo, habló de las consecuencias y problemas de salud, que este mal conlleva, tales como hipertensión, diabetes, estrés, problemas cardiacos, entre otros.

Mencionó que el sedentarismo no tiene que implicar la falta de actividad física “no vamos a cambiar nuestro estilo de vida, tienen cuatro años de su vida sentados en una computadora y damos dos o tres pasos, su estilo de vida no va cambiar, así va seguir, pero si podemos reducir los riesgos al movernos más”.

Posteriormente indicó las recomendaciones sobre el “Plato del buen comer” que incluye con qué cantidades y nutrientes debemos ingerir nuestras comidas, así como la cantidad de agua que debemos beber con los alimentos.

También compartió algunos tips y recetas que ayudan a llevar una dieta balanceada y nutritiva: “No debemos alimentarnos, sino nutrirnos, la diferencia entre una y otra es que al alimentarnos, estamos cubriendo una necesidad de nuestro estómago, más no nos nutrimos debemos aprender a nutrirnos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuatro grupos se disputan el TSJ

Próxima Artículo

Orden de aprehensión en contra de Ex-Director de la API; Roosevelt Ercé Barrón Barrera.

Ir a Arriba