COORDINA ESFUERZOS SOLIDARIDAD PARA REGULARIZAR LA VENTA DE TORTILLA

agosto 1, 2017

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja en coordinación con instancias estatales, cámaras empresariales y sociedad civil organizada, para regular la distribución y venta de la tortilla, en busca de que el producto que consumen los solidarenses cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-187-SSA/SCFI-2003 que regula la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el Estado.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, señaló que el objetivo primordial de estas acciones es brindar la confianza a los ciudadanos de que los productores de tortillas y los vendedores cumplen con.

“En coordinación con la Dirección Estatal de la COFEPRIS se realizarán inspecciones en los establecimientos para verificar el papel para envolver el producto, la calidad e higiene del establecimientos así como que la información comercial esté en las etiquetas de lo que se vende”, subrayó.

Asimismo, indicó que estas acciones se llevan a cabo gracias a la coordinación entre las autoridades las cámaras empresariales y la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Solidaridad.

Por su parte, el titular de la Dirección Estatal de la COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, informó que las inspecciones iniciarán a partir del 2 de agosto. “Se exhortará a quienes comercializan tortilla a que, de comprarla en establecimientos clandestinos, dejen de venderla; partir de octubre se implementen multas de 200 a 800 salarios mínimos”.

Durante la conferencia de prensa, también se informó que cada una de las tortillerías instaladas en el municipio deberá de tramitar permisos para comercializar sus productos en las tiendas.

Estuvieron presentes el Presidente Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julio Durán; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sócrates Homero León Pérez, y el Coordinador Contra Riesgos Sanitarios Zona Centro, Julio Eduardo Mendoza Álvarez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PUERTO MORELOS NO BAJA LA GUARDIA EN PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES TURÍSTICOS

Próxima Artículo

Destacan crecimiento de obras en zona norte de Quintana Roo

Ir a Arriba