Operativo en de la zona hotelera de Cancún libera a más de 20 mujeres víctimas de trata de blancas

agosto 6, 2017
por

Tras un operativo realizado en el área de bares y discos de la zona hotelera de Cancún por la Policía Federa, la Direccion de Fiscalización Ministerial y apoyo del trabajo de inteligencia fueron rescatadas más de 20 mujeres extranjeras que eran víctimas de trata de personas.

El operativo comenzo la noche del sabado aproximadamente a las 22:00 horas y finalizó el la madrugada del domingo a las 3:00 horas.

Las mujeres fueron llevadas a los separos del Instituto Nacional de Inmigración para resolver su situación legal en el país, la mayoría son venezolanas, colombianas y cubanas, las extranjeras fueron llevadas primero a la Comandancia de la Policía Federal y después enviadas a Chetumal para su legal deportación.

La investigación se enfoca a evitar el tráfico de mujeres, la semana pasada en un hotel de la Supermanzana 23, explotaban sexualmente a una mujer, quien fue la que ayudó a dar información para realizar este cateo y la búsqueda de otras jóvenes en el lugar de la zona hotelera.

También el 25 de julio en el fraccionamiento “Álamos”, durante más de 48 horas se efectuó un operativo en la “Quinta El Edén”, detectaron una banda de tratantes de blancas, robo de vehículos y crimen organizado internacional, hallaron siete mujeres colombianas, dos guatemaltecos y nueve vehículos,el operativo fue ralizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y el Ejército.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tribunal Federal dice que Fonatur removió «vegetación» y no manglar y lo absuelve

Próxima Artículo

Termina Campaña Kiloton “Hagamos la DIFerencia” en Othon P. Blanco con grandes resultados

Ir a Arriba