AMLO divide, aún más, al PRD de la mano de Gómez y Godoy

agosto 8, 2017

(POLITICO.MX).- Tarde que temprano tendría que hacerse evidente la adhesión de connotados perredistas a la causa de Andrés Manuel López Obrador. A poco menos de un año de la elección, para muchos ya es fundamental colocarse donde mejor les convenga en lo ideológico, en lo político así como en otros rubros de interés.

Recuérdese que López Obrador a la hora que abandonó el PRD solo arremetió contra las dirigencias; no les perdonó haber trabajado “en las sombras” con el equipo de Enrique Peña Nieto los acuerdos que derivaron en el Pacto por México.

Por ello no deja de ser significativo que al término del sexenio, con la cercanía del proceso electoral, resurja el “lopezobradorismo” en las fuerzas de izquierdaque lo acompañaron en las dos aventuras por la presidencia anteriores.

«La izquierda ya tiene candidato: AMLO», dice Pablo Gómez.
Afirmó que el PRD debe apoyar el proyecto del tabasqueño.https://politico.mx/_/7Ao 

Tampoco tiene que extrañarse que cuando Pablo Gómez y Leonel Godoy, junto con el secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón, dan su pronunciamiento expresen ser del ala más dura y traigan a colación los “resentimientos del pasado” al rechazar de manera tajante la alianza del sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 2018.

El PAN está listo para integrar un Frente bajo una fórmula muy clara: primero está México y después los partidos políticos.Es ahora o nunca.

Para Alejandra Barrales la buena noticia es que los radicales comenzarán a salir y a mostrarse tal cual. La mala es que al menos por número (e influencia) podrán debilitar al Sol Azteca “y lo que quede” bien puede ser solo una fuerza que alcance para el 6 por ciento que en promedio marcan las preferencias electoralespublicadas en las últimas semanas.

En uno de los peores escenarios, esto podría hacer inviable y poco atractivo conformar el Frente Amplio Opositor entre PAN y lo que quedara del PRD; expertos políticos y columnistas han mencionado que esa es la intención de quienes desde dentro del Sol Azteca maniobran para demeritar esa opción para competir en 2018.

Lo más importante para la conformación del  es escuchar a la gente y trabajar para resolver los problemas de nuestro país.

De ello se muestra consciente la dirigente perredista Alejandra Barrales; muestra cierta serenidad al advertir que no se les debe expulsar ni aplicar ninguna sanción porque eso es lo que quieren, “quieren ser mártires”. Pero tampoco se conoce o se observa algún trabajo de negociación o consulta para evitar este éxodo. Es así que el panorama luce aún más complicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Seguirá mandando Félix en el TSJE?

Próxima Artículo

El número 100: Ejecutan a otro en Cancun

Ir a Arriba