La enfermedad del siglo, le gana la batalla a Jaime Áviles. Descanse en paz colega periodista

agosto 8, 2017
por

Jaime Avilés Iturbe, director general de Polemon, murió esta madrugada en la Ciudad de México, a los 63 años de edad.

El 26 de junio del presente año, fue sometido a una cirugía: le extrajeron un tumor de la cabeza, la operación, fue un éxito, analizaron el tumor extraído e informaron que tenía cáncer en el pulmón, el cual se había extendido al cerebro.

Comenzó a recibir quimioterapia hace apenas unos dias y sesiones de raditerapia, pero la enfermedad fue mas fuerte y se llevo a tan querido colega.

Jaime Avilés será velado por sus familiares y amigos a partir de las 1:00 de la tarde en laFuneraria J. García López ubicada en la avenida Miguel Ángel De Quevedo no. 483, en la colonia Romero Terreros de la Delegación Coyoacán.

Avilés nació en 1954, era reconocido como uno de los más importantes cronistas en el periodismo mexicano, maestro de la narración, en 1979, fue corresponsal de guerra en Nicaragua, también cubrió la invasión militar estadounidense en la isla caribeña de Granada en 1983.

En 1990, publicó una compilación de crónicas de guerra y de cobertura política en México y América Latina, titulada «La rebelión de los maniquíes».

Además publicó dos versiones de una novela sobre este evento titulados «Nosotros estamos muertos» y «Adiós cara de trapo». Su obra ha sido traducida al francés y al italiano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece Eduardo del Río “Rius”

Próxima Artículo

El pueblo le dice fuera Peña Chiapa de Corzo te repudia

Ir a Arriba