Confirman que la española Pilar Garrido, desaparecida en México, está muerta

agosto 11, 2017

(20minutos.es).-

Las autoridades han confirmado que la española Pilar Garrido, desaparecida en México hace cerca de un mes, ha muerto en el estado de Tamaulipas, al norte del país. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) del estado de Tamaulipas han confirmado a 20minutos.es que unos restos óseos hallados hace un mes y que estaban siendo analizados corresponden a la española, originaria de Valencia.

La española, de 34 años de edad, estaba desaparecida desde el pasado 2 de julio. Según la denuncia de su esposo, fue secuestrada por hombres armados cuando volvía por carretera de la playa junto con él y su hijo, de corta edad.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) de ese día viajaban por una carretera secundaria que enlaza las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Entonces un vehículo los interceptó y sos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

 

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

El pasado 26 de julio, agentes del operativo de búsqueda encontrados unos restos óseos en un paraje cercano al lugar donde se produjo el rapto, en el municipio tamaulipeco de Villa de Casas. Los peritos de la Procuraduría de Tamaulipas los estaban analizando, comparando el ADN con el de los familiares, y este viernes han confirmado que pertenecen a la española.

PUBLICIDAD

La noticia se produce a pocas horas que la hermana de la víctima, Raquel Garrido, hubiera llegado a Tamaulipas para informarse sobre los resultados de los análisis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apareció Mayra

Próxima Artículo

Aparece manta del crimen organizado en Carrillo Puerto

Ir a Arriba