Las mentiras de los periodistas de Borge sobre Adicon, la empresa que ganó la fabricación de 222 mil kits de uniformes escolares

agosto 11, 2017

Por Amir Ibrahim

(quintanaroohoy.com).- Gran escándalo se desató en días pasados cuando se dio a conocer que los uniformes que serían entregados a los estudiantes quintanarroenses serían fabricados por una empresa poblana.

Diversidad de comentarios tuvieron lugar, sobre todo los que mencionaban que se afectaba a los comerciantes locales, cuando la realidad es que éstos no tenían la capacidad de entregar el pedido en los plazos establecidos.

Además, habría qué preguntarse quién es Adicon? Comercializadora Adicon SA de CV es una empresa, que pertenece a otro grupo de socios de empresas textileras con sede en San Salvador El Verde, Puebla, donde se ubica su fábrica matriz, además cuenta con otra fábrica con sede en Puebla, Puebla y muchas oficinas de comercialización con diferentes ubicaciones, que se encargan de fabricar toda la materia prima de sus productos, desde el hilo hasta las telas.

Su producto estrella son las toallas, de hecho presumen de ser el productor de toallas número uno de Latinoamérica.

Están instalados en un complejo de aproximadamente 10 hectáreas donde hay nueve naves industriales divididas de la siguiente manera: tres naves de apertura (hilatura), allí entra la materia prima, se abre y se hace el hilo. Es la primera fase de la fabricación de la tela.

Hay dos naves de urdido: ahí juntan los hilos al julio, que es la base donde después se pone en los telares. Cuentan con tres naves de tejido donde llevan los julios y se teje la tela y una nave de acabados, donde se da color y o tiñe la tela.

Este último paso es lo más complicado y de ahí la costura es lo más sencillo. Esta empresa tiene la capacidad de producir un millón de kilos de producto terminado al mes, sean uniformes o toallas. Es una fábrica completamente vertical, es decir, NO subcontratan ningún proceso.

Con esas credenciales no es de extrañarse que haya ganado la licitación convocada por el gobierno del estado, la cual se hizo publica a nivel nacional y donde podía inscribirse cualquier empresa que así lo decidiera. Se descarta también que importen sus materias primas de China, como muchos aseguraron, pues todo, hilos, telas, bordados y acabados finales se hace en sus instalaciones en un proceso cien por ciento profesional y llevado a cabo por manos mexicanas. Son proveedores de Walmart a nivel latinoamericano, Chedraui, Soriana, bodega Aurrerá, hoteles como Rui, además de haber ganado y’a varias licitaciones en uniformes del IMSS.

Así como Puebla y sus industrias no podrían competir en el ramo turístico con Quintana Roo, así mismo, a Quintana Roo le faltaba muchos años de Desarollo en industria manufacturera. En Puebla se ensamblan los autos VW y en Quintana Roo se atienden a Millones de turistas de todo el planeta.

Orgullo debe de darnos tener empresas #1 en todo Latinoamérica, así como, Orgullo es Quintana Roo en turismo.

Yo fui en persona a la fábrica y lo vi con mis propios ojos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«La ley Canché» oculta el verdadero problema en Quintana Roo

Próxima Artículo

Del imperio a limpiar baños: la historia de Roberto Borge

Ir a Arriba