2 millones de pesos para créditos a mujeres mayas y 2 mil millones de pesos para intereses deuda Félix- Borge

agosto 28, 2017
por

Felipe Carrillo Puerto-. 400 mujeres del Sur y Zona Maya de Quintana Roo se beneficiaron con créditos de 5 mil pesos con el Programa Crédito a la Palabra Mujer del Gobierno del Quintana Roo, lo que representa 2 millones de pesos.

En contraste, este año el Estado pagó a los bancos 2 mil millones de pesos de intereses por la deuda heredada por Félix González Canto y Roberto Borge de 23 mil 360 millones de pesos.

923 mujeres se inscribieron en el Instituto Quintanarroense de la Mujer, dijo la titular Silvia Damián y anunció otra bolsa para las 523 mujeres que faltaron, de las cuales 100 son del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa Paoly Perera atestiguó la entrega de 100 créditos en este municipio más pobre.

Julián Ricalde Magaña ex alcalde de Cancún y hombre fuerte del gobernador Carlos Joaquín anunció la entrega de 3 mil estufas de leña anti humo para 144 pueblos para amortiguar la muerte de las mujeres mayas por la exposición al humo cotidiano del fuego de las cocinas tradicionales.

Los mayas de Quintana Roo sufrieron 12 años de abandono y el robo de 4 mil 800 millones de pesos en programas para el campo, según documentó la revista Expansión que siguió las huellas de documentos falsificados por Roberto Borge, preso en Panamá por otros delitos.
Jacinta Koh  es primera vez que recibe un crédito y comprará un triciclo para vender sus tamales. Una amiga la animó y fue. Paradójicamente su amiga no alcanzó el crédito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REANUDA CRISTINA TORRES PROGRAMA DE ACCIÓN ESCOLARI

Próxima Artículo

Convocan a participar en el 2do Congreso Juvenil de Quintana Roo

Ir a Arriba