CLAN AJAW: Ocho diputados renunciarán para buscar la candidatura a alcaldes y senadores; los suplentes felices

en ClanAjaw

           CLAN AJAW

Luego del Primer informe de Carlos Joaquín, al menos 8 diputados de la XV Legislatura estarán dejando su curul y no porque ya no tengan fuero sino porque buscan aspirar a las candidaturas para alcaldes y diputaciones y senadurías.

 

José de la Peña Ruíz de Chávez ya pactó con Remberto Estrada. El hoy alcalde de Cancún irá por una senaduría plurinominal en los primeros números y Pepe de la Peña irá por la candidatura para la presidencia municipal de Cancún. Sin reeleción y sin nada que lo impida y divorciados del PRI noqueado fuera de la lona, de la Peña heredará a su suplente Reyes de la Rosa su puesto en el Congreso.

Emiliano Ramos, quien este viernes realizará su Primer Informe Legislativo en el Salón Turquesa, en Cancún, a las 18 horas con la asistencia del gobernador y  todo, se alista para renunciar y buscar la candidatura para la alcaldía de Cancún, el suspiro de su padre, Salvador Ramos Bustamante, el croquista de la década de los noventas.

Esquivel Cruz ya se frota las manos. Es el suplente de la plurinomal que dejará vacante su amigo y compadre Emiliano Ramos. Otra cara nueva será el dirigente maya Luis Ernesto Mis Balam, suplente de José Esquivel Vargas, quien esta vez ha dicho que será candidato por la ansiada presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, así sea de candidato independiente o con MORENA donde se ha reunido con el siniestro doctor Pech.

Elsy María Muñoz Buenfil más le vale que practique su oratoria para echar sus rollos porque Gabriela Angulo Sauri competirá en Cozumel y ya prepara su retirada. Perla Tun, la alcaldesa de Cozumel será su rival pues buscará su reelección. Gabriela y Perla no se pueden ver ahora ni en pintura y eso que hace poco eran las grandes amigas. Cosas de la política.

Mayuli Latifa Martínez Simón se ha puesto de acuerdo con Fernando el Chino Celaya y será este quien renuncie para competir por su partido el PAN por la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Mario Baeza Cruz está jubiloso, pues al menos estará un año y meses en el Congreso.

Luis Torres peleará por una senaduría por lo que recibe guerra sucia de sus amigos del Por Esto orquestados por Félix González Canto, quien le tiene miedo que derrote a Raymundo King de la Rosa, el último blindaje con hilos de  alas de mariposa. Y pues un  tal Francisco Pérez será su suplente. ¿Alguien lo conoce? ya lo conocerán en el Congreso.

Tirso Esquivel ya se ve en las grandes ligas. Calentará la silla de Juan Carlos Pereyra Escudero. Pereyra, el que se independizó del PRI de Félix se irá con todo por la presidencia municipal en Solidaridad y pondrá a sudar a Cristina Torres en Solidaridad.

El Presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, se va para una plurinominal para la diputación federal. Lo festeja su suplente Víctor Manuel Sosa Santoyo.

Aunque del plato a la boca se caen los suplentes…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3,226 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba