Cierre de la Terminal 1 del Aeropuesto Internacional de Cancun

agosto 31, 2017

Por Marla Avilés

Cancún.- Se confirma el cierre de la Terminal 1, anuncia Alejandro Rossel Ramírez, gerente de relaciones interinstitucionales de Asur Cancún. Con la gran apertura de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, iniciará un proceso de migración de aerolíneas. Se tiene previsto la nueva terminal abra sus puertas entre Octubre y Diciembre.

“No tenemos una fecha de apertura específica, pero queremos que sea antes de que termine el año”.
El próximo paso será el traslado gradual de todas las aerolíneas en la Terminal 1 a la 2 o la 4, para después cerrarlo, algo que se dice con facilidad, pero que implica muchos detalles, este proceso de traslado de área y los “inquilinos”, podría tardar de dos a tres meses, pero por diversos temas como comunicaciones, computadoras y más, el proceso total podría extenderse de seis meses hasta un año.

El nuevo espacio cuenta con 12 posiciones para aviones en pasillos y tres más de forma remota, para ofrecer una capacidad de nueve millones de pasajeros al año.

Rossel Ramírez afirmó que ASUR todavía no ha decidido qué hará con la Terminal 1, una vez que cierre, después de un análisis se definirá el destino de esta ya antigua terminal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cualquier diputado puede asistir a las reuniones de las comisiones: Eduardo Martinez Arcila.

Próxima Artículo

Acribillan a sujeto en bar “La Oficina”

Ir a Arriba