Septiembre y Octubre, Mes del Testamento.

agosto 31, 2017

Por Marla Aviles
Chetumal.- El Mes del Testamento es una acción que el Gobierno Federal impulsa en el país, a través de la Secretaría de Gobernación, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, firmó un acuerdo para otorgar en Septiembre y Octubre, un estímulo fiscal a notarios públicos para la expedición de testamentos y la condonación total del pago de derechos en servicios relativos al testamento que presta el registro público de la propiedad y el comercio.

En Quintana Roo se extiende el pago a dos meses, con un solo pago honorario a Notarios Públicos por la mínima cantidad de $1500 pesos más IVA, incluyendo el 100% de descuento en el pago de servicio del Registro Público de la Propiedad y Comercio, con firme propósito de asegurar el patrimonio y economía de los ciudadanos.
Los requisitos para un testamento son una identificación oficial para sus datos generales (INE), Copia del Curp, Acta de Nacimiento y presentarse ante el notario para declarar por escrito su voluntad en la asignación de sus bienes; tras la firma del documento se entrega un testimonio al testador y el original queda en el protocolo del fedatario público.

Hay que recordar que cuando no existe un testamento, es llevado a cabo juicio sucesorio intestamentario, que implica costos económicos elevados para las familias y en ocasiones largos litigios que terminan en conflictos familiares.

Garantizar el estado de derecho es un compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Con el apoyo de autoridades y Notarios Públicos nos es mucho más fácil hacer uso de este derecho y con el testamento como expresión de su voluntad bajo los principios de certeza y seguridad jurídica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a importante operador del Narcomenudeo en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Cualquier diputado puede asistir a las reuniones de las comisiones: Eduardo Martinez Arcila.

Ir a Arriba