Omar Sánchez Cutis, en campaña adelantada

septiembre 5, 2017

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional tienen ampliamente documentado la abierta campaña anticipada realizada por el coordinador del Distrito 1, Omar Sánchez Cutis, y su aliada Laura Corales, cuya imagen ya luce en centenares de ejemplares del periódico, Regeneración que pertenece a este partido político.

Sin embargo otros morenistas de base, dicen estar inconformes por la imposición de Omar Sánchez Cutis como virtual candidato a diputado por el Distrito 1, el delegado José Luis Pech Várguez, señalo que esta candidatura es vulnerable a una impugnación, ante las abundantes pruebas de actos anticipados de campaña.

Este periódico es distribuido en Solidaridad y otros municipios que conforman el Distrito 1 por cuadrillas de menores de edad, a quienes se les hace trabajar por jornadas enteras a cambio de un pago de 100 pesos por día; esto es, un salario de 3 mil pesos mensuales por trabajar de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los inconformes mostraron varias imágenes con los altos de periódicos, a los que se les ha engrapado volantes con la foto y nombre de Omar Sánchez Cutis, contactos de redes sociales y una invitación a afiliarse, a este se les encarta una tarjeta de presentación de Laura Barrales N., presentada como coordinadora territorial y representante de Morena ante el INE.

También se tienen testimonios e imágenes de las cuadrillas de adolescentes que se dedican a la distribución de esta publicación proselitista, esta acción ilegal tal y como dicta la ley podría derivar en una denuncia penal por explotación laboral de menores.

Pero esto nos lleva a revelar un dato muy importante, pues los menores uniformados con camisas rosas con el logo de Morena y la leyenda “Distrito 01”, formaban parte del grupo de alborotadores que participaron en el último mitín de Andrés Manuel López Obrador en el Parque de las Palapas, con la orden de abuchear a todos los signatarios del acuerdo de unidad, como Luz María Beristain Navarrete y los integrantes de las redes de Ovando, entre todos.

Todo esto, como parte de la “guerra interna” en Morena, que se presume es en defensa de las futuras candidaturas, pues Omar Sánchez Cutis, aunque tiene la suya prácticamente “garantizada” por parte del delegado, José Luis Pech, teme que la llegada de nuevas figuras.

Uno de los entrevistados parte del grupo inconforme, expresó, “Laura Corrales aparece en Morena en diciembre (2016) más o menos, a invitación de Omar Sánchez Cutis; nadie sabe de dónde apareció; nada más él la trajo. Lo único que sabemos es que tiene una relación muy estrecha, al parecer incluso sentimental, con Francisco Cardeña, que es a quien José Luis Pech nombró como su enlace”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remberto reafirma trabajo en común por encima de diferencias políticas

Próxima Artículo

LA ESTAFA MAESTRA

Ir a Arriba