El Diputado José Esquivel exhorto a resolver el caso de los ex trabajadores de Felipe Carrillo Puerto

septiembre 14, 2017
por

El Diputado José Esquivel Vargas «ChacMex» urgió a atender el reclamo de los 72 extrabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Durante el tiempo que estuvo en tribuna el Diputado menciono que esta deuda es de años atrás, y que  se pudo haber pagado  en el trienio anterior donde la presidenta era tesorera.

«Se pudo haber liquidado esta deuda con siete millones de pesos   por las mismas personas que aun siguen laborando en la administración y que en su momento no la liquidaron, no podemos darnos este lujo para un municipio pobre» mencionó  Esquivel Vargas.

Como diputado tenemos la facultad de  exhortar a resolver estos problemas, que por culpa de una persona se sigue arrastrando, desde hace años. Porque vender propiedades del pueblo, si el ex presidente puede mejor vender sus casas , y mejor si las robo como en el caso de Felipe Carrillo PUERTO, que por culpa de una venganza política se genero esa fue la postura del diputado.

El congreso del estado aprobó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado para que en el ámbito de sus atribuciones pague las liquidaciones de 72 ex trabajadores despedidos injustificadamente.

El despido se originó hace nueve años y cuya suma supera los 17 millones de pesos, cantidad que aumenta conforme pase el tiempo.

El punto de acuerdo, que fue rechazado por los diputados del PRI y del Partido Verde, está sustentado en la resolución del laudo No. 045, expediente DIT-74/2008, emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a favor de los ex trabajadores.

La presidenta ofreció una rueda de prensa para explicar la situación que se esta viviendo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde la mayoría del personal de  cabildo estuvo presente.

Durante la sesión se menciono que ellos estuvieron en la mejor disposición de solucionar el problema pero en esta ocasión fueron los ex trabajadores que no quisieron firmar el acuerdo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Consejo para Perla Tun

Próxima Artículo

Presentación de la película animada «Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo».

Ir a Arriba