Riesgo para niños en su jardín escolar «Kukulcán»no cuenta con barda Cancún

septiembre 14, 2017
por

 

En el fraccionamiento Villas del Mar Plus, padres de familia se niegan a dejar a sus hijos en el jardín de niños  «Kukulkan», debido a que la malla provisional que tiene el lugar como barda perimetral se se cayó,dejando vulnerable al plantel. 

En el año 2015 esta escuela fue inaugurada, pero en ese momento sólo se entrego una parte con un muro, la demás se cerro con una malla ciclónica con base de madera, pues en ese momento se dijo que no se contaba con recursos para que se le pusiera en todo el perímetro el muro.

Como solución, se les dijo que el plantel era parte del proyecto de Escuelas al CIEN, por lo que de ese programa federal sacarían fondos para terminar el muro.

Han pasado dos años y siguen sin barda o fecha para iniciar su construcción y, en tanto, las bases de madera de la malla se pudrieron con las lluvias, por lo que se terminó desplomando, lo que ha indignado a las familias del lugar.

Emilia Guzmán, madre de familia, señaló que por determinación común, ya no traerán a sus niños a clases, en tanto no se les brinde una solución, lo que ha significado hasta ahora dos días sin escuela.

Miguel Ángel Chan, director del plantel, dijo entender la preocupación de las familias, pues se trata de infantes de cuatro o cinco años en grupos de 30, que salen de los salones para ir al baño y que generalmente son inquietos.

“Las maestras no pueden estar detrás de todos los niños”, admitió.
La  solución que les brindaron es mandar una brigada para reparar la malla, pues se insiste en que no hay recursos para la barda perimetral, pero hasta el momento ni siquiera eso han realizado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombran a la ex juez y ex vicefiscal de Cancún Rosaura Villanueva como Fiscal Anticorrupción

Próxima Artículo

Psicóloga apuñala 32 veces a su madre en Tepic Nayarit

Ir a Arriba