Voluntarios vigilan entrada de menores a bares

septiembre 14, 2017

Cancún.- Debido a los hechos suscitados en el bar «HAN», cuando se descubrió que se permitía la entrada a menores de edad, así como el consumo de alcohol.

El Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con la fundación jaff, desplegará un grupo de visores ciudadanos que evitarán la entrada de menores de edad a los bares de la ciudad, además de verificar el correcto funcionamiento del alcoholímetro.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, informó que ya se cuenta con 32 visores ciudadanos, jóvenes voluntarios que realizan esta labor de forma gratuita, con el propósito de prevenir la entrada de 600 menores de edad a centros nocturnos.

Explicó que iniciaron con 9 voluntarios de esta asociación y se han sumado estudiantes de La Salle y Tec Milenio.

Paula Villanueva, presidenta de la asociación explicó que se prevé de dos a tres visores por acceso, por ser un trabajo pesado, al revisar grupos grandes, de pie, de cuatro a cinco horas por noche.

Pese a lo sucedido, el grupo Han Social Club fue el primero que se incorporó al programa, pero muchas otras otras empresas se han sumado, afirmó Mariscal de la Selva, quien calculó que en lo que va de la administración se ha evitado que 50 mil jóvenes menores ingresen a bares, clausurando además 32 establecimientos.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cita congreso a ocho integrantes del gabinete

Próxima Artículo

TRANSFORMACIÓN DE PUERTO MORELOS CONTINÚA A PASO FIRME

Ir a Arriba