Hayan cadáver de Mara Castilla

septiembre 15, 2017

Este viernes fue encontrado el cadáver de Mara Castilla, la joven desaparecida después de abordar un taxi de la compañía Cabify, hoy también se cumplieron 8 días desde su desaparición.

La última vez que fue vista con vida fue cerca de las 5:00 horas del 8 de septiembre antes de abordar un taxi.

Mara Fernanda Castilla Miranda tenía 19 años. Originaria de Veracruz, se había mudado a Puebla para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

De acuerdo con fuentes ministeriales, el día de su desaparición, Mara y sus amigos de la universidad salieron de un antro en Cholula. Ella abordó el coche de uno de sus amigos, quien la dejaría en su departamento.

Sin embargo, al pasar por un operativo del alcoholímetro fueron detenidos, por lo que Mara decide tomar un taxi de Cabify y avisar a su hermana Karen.

Sus amigos se quedaron en el operativo y vieron subir a la joven al Chevrolet Sonic 2017 color gris, enviado por Cabify.

Cuando Karen despertó vio que Mara no había llegado. Entonces revisó su correo y encontró el recibo de Cabify, donde aparece que el viaje finalizó correctamente frente al departamento donde vive.

Karen pidió ver los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio y observó que, efectivamente, el Cabify llegó a las 5:46 a la dirección indicada; sin embargo, Mara no descendió de la unidad.

Entonces Karen llamó al número telefónico del chofer de Cabify, Ricardo “N”, registrado en el recibo de pago. El hombre contestó y le dijo que Mara se había bajado frente a su casa.

Como la versión del chofer le pareció sospechosa, acudió a denunciar los hechos a un Ministerio Público.

El pasado 9 de septiembre, Ricardo “N”, el chofer de la unidad donde viajó Mara acudió de manera voluntaria a rendir su declaración por lo sucedido ante la Fiscalía General del estado de Puebla.

Cuatro días después, este miércoles 13 de septiembre, autoridades señalaron que tras analizar diversos datos de prueba técnicos y objetivos, se reafirmo su sospechas en cuanto al conductor.

Las autoridades comenzaron a buscarlo y lo encontraron en el municipio de Terrenate, donde fue detenido.

Fuentes ministeriales informaron que el teléfono de Mara estuvo activo usando datos y haciendo llamadas desde el viernes 8 de septiembre en ese mismo municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó este jueves un inmueble relacionado con Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mara Castilla.

Las autoridades encontraron ropa y otras pertenencias de la joven en un departamento del fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Este viernes la Fiscalía estatal dio una conferencia de prensa en la que precisó que los restos de la joven fueron hallados envueltos en una sábana y que se presume que su asesinato ocurrió el 8 de septiembre, el mismo día que Mara desapareció.

Explicó que el detenido será imputado por el delito de “feminicidio y los que resulten” y agregó que aún no pueden determinar las causas de la muerte, ya que aún se deben realizar los análisis correspondientes.

El fiscal agregó que el presunto responsable del asesinato dio una versión que es exculpatoria. El cateo se habría realizado ahí, pues en algún momento el GPS del celular de la joven marcó esa dirección.

Hay que resaltar que la principal razón de la detención del presunto responsable de la muerte de la joven Mara Castilla, fue por que lograron localizar la ubicación de su celular, el cual se encontraba en manos del conductor de Cabify.

Tras el hallazgo, este viernes la Fiscalía estatal pidió al juez una orden para obtener una muestra de sangre de Ricardo “N” para realizar cotejar el ADN del hombre con las pertenencias encontradas.

Por su parte, el gobernador Tony Gali confirmó que fueron localizados sus restos y que el presunto responsable, el chofer del taxi Cabify, quien está detenido y “pagará por este crimen”.

 

Fuente: Animal Político

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vigilará Mesa de Seguridad presupuestos estatales y municipales

Próxima Artículo

Arrestan a escolta del presidente de Canirac

Ir a Arriba