Mujer a punto de parir es atendida por encargada de limpieza en hospital de “José María Morelos”

septiembre 15, 2017

Encargada de limpieza del hospital de “José María Morelos” atendió a una mujer embarazada a punto de dar a luz, su familia al darse cuenta de la situación por la que estaban pasando optó sacarla del lugar y trasladarla por sus propios medios a la capital del Estado para ser atendida.
El día miércoles aproximadamente al medio día, Jorge Enrique Cauich Pech llegó al nosocomio con su esposa D.F.M.Q, quien presentaba dos centímetros de dilatación, sin embargo, luego de una pequeña atención le mencionaron que aún no era el momento y que faltaban tres semanas para el parto, por lo que le aplicaron un medicamento para el dolor.
Tiempo después, nuevamente fue valorada por Palomo doctor del hospital y la ginecóloga Cecilia, quienes de nuevo valoraron y dijeron que el bebé efectivamente venía en camino.
A pesar de la situación que mostraba la mujer embarazada el médico y la ginecóloga, la dejaron en manos de una encargada de limpieza, a quien le pidieron le aplicara un medicamento para el dolor, eso causo enojo en la familia, quienes posteriormente decidieron sacar a la paciente del hospital para trasladarla por sus propios medios a Chetumal, donde fue intervenida.
El inconforme señaló que es “inconcebible que pongan a personal sin preparación médica a atender pacientes y le pidió al director del hospital y a la Secretaría de Salud a verificar los certificados profesionales de quienes trabajan en el lugar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falta de transparencia en dependencia de Chetumal generan 65 denuncias

Próxima Artículo

Taxista encierra y hace detener a Uber

Ir a Arriba