Vigilará Mesa de Seguridad presupuestos estatales y municipales

septiembre 15, 2017

Cancún.- Los integrantes de la Mesa de Seguridad se reunirán con los tesoreros de cada municipio junto con el secretario de Finanzas y Planeación, para comprobar que lo destinado a seguridad pública sea acorde a las necesidades de cada municipio.

Al rendir un informe de los progresos conseguidos a través de los distintos comités creados por este organismo, el empresario señaló que ya conocen las carencias en seguridad pública, pues iniciaron evaluaciones desde mayo.

Aunque no son autoridad, sí pedirán conocer cuál es la cantidad de recursos que “están palomeando” para mandar al Cabildo o Congreso, para saber si se contará con un presupuesto acorde para solucionar esta problemática.

Uno de los principales problemas en la materia, resaltó, ha sido la prevención, prácticamente abandonada desde hace 10 años.

Señaló que a nivel local los espacios públicos en Cancún están abandonados y sobran puntos vulnerables, oscuros y llenos de maleza.

“No tenemos una ciudad de 10”, aceptó. “Una ciudad con espacios abandonados no es de 10”, cosa que le han dejado muy claro al presidente municipal.

Entre las medidas adoptadas a través del trabajo de esta mesa, está la publicidad en los televisores del aeropuerto, y próximamente en la terminal de autobuses, en los que se recuerda a los visitantes que en México el consumo y tráfico de drogas están prohibidos.

“No es para asustar”, aclaró, «sino para que estén conscientes que existe la ley».

La mesa también cuenta con un comité de inteligencia, que monitoreará la instalación del sistema de vigilancia mediante cámaras y el C5, lo que calificó como un “proyecto muy ambicioso” y probablemente el más importante en seguridad pública.

También se conformó un comité de seguimiento a la alerta por violencia de género, que tiene un programa muy amplio para atender las 11 recomendaciones exigidas por el gobierno federal para eliminar este decreto y brindar un ambiente seguro para las mujeres.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rosaura Villanueva no es mi fiscal carnal: Miguel Ángel Pech, Cancún

Próxima Artículo

Hayan cadáver de Mara Castilla

Ir a Arriba