Descenso en el sector turístico, Cancún

en Actualidad

El sector turistico ha sufrido un descenso en la actividad de cerca del 50 %, a partir de la segunda quincena de agosto, fue lo que menciono el  director general de Aquaworld, Damián Trujillo Mesa, también atribuyó al   “Warning” o alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Trujillo Mesa reveló que la agencia de viaje American Airlines Vacations, les informó que a lo largo del año el destino había mantenido una afluencia turística 20% superior a la del año pasado, pero que a partir del fin de agosto, se sufrió una caída hasta un 25% menos a lo logrado en 2016; es decir, un descenso cercano a los 50 puntos porcentuales.

En el caso específico de Aquaworld, indicó que han tenido una reducción en las operaciones de entre un 15 y 20%, desde esas fechas, cuando se emitió la alerta.

En respuesta, señaló que su empresa trabaja, como siempre, en elevar la calidad de sus servicios, subir estándares, y participar en la promoción del destino, en ferias o campañas, pues confían en que las autoridades hagan su trabajo, para que la actual situación sea subsanada.

“Tenemos que hacer las cosas bien; que el turista que venga se hospede en un gran hotel y tenga la mejor experiencia acuática, para que regrese”, declaró.

 

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*