Descenso en el sector turístico, Cancún

septiembre 20, 2017

El sector turistico ha sufrido un descenso en la actividad de cerca del 50 %, a partir de la segunda quincena de agosto, fue lo que menciono el  director general de Aquaworld, Damián Trujillo Mesa, también atribuyó al   “Warning” o alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Trujillo Mesa reveló que la agencia de viaje American Airlines Vacations, les informó que a lo largo del año el destino había mantenido una afluencia turística 20% superior a la del año pasado, pero que a partir del fin de agosto, se sufrió una caída hasta un 25% menos a lo logrado en 2016; es decir, un descenso cercano a los 50 puntos porcentuales.

En el caso específico de Aquaworld, indicó que han tenido una reducción en las operaciones de entre un 15 y 20%, desde esas fechas, cuando se emitió la alerta.

En respuesta, señaló que su empresa trabaja, como siempre, en elevar la calidad de sus servicios, subir estándares, y participar en la promoción del destino, en ferias o campañas, pues confían en que las autoridades hagan su trabajo, para que la actual situación sea subsanada.

“Tenemos que hacer las cosas bien; que el turista que venga se hospede en un gran hotel y tenga la mejor experiencia acuática, para que regrese”, declaró.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatistas de Quintana Roo de los primeros en reaccionar ¿Por qué?

Próxima Artículo

Adiós al tío de Borge

Ir a Arriba