Prevención del suicidio se llamo el curso que les impartieron a los servidores públicos y privados

septiembre 23, 2017
por

Solidaridad.-Cerca de 60 estudiantes y servidores públicos o privados de la salud, llevaron a cabo el curso de intervención en crisis suicida,quien a través de el  Gobierno de Solidaridad y a través de la Novena regidora, Perla Rocha Torres y de la Red Municipal de Prevención del Suicidio de Solidaridad, con el objetivo de brindar herramientas para ayudar a quienes se enfrenten en una situación de riesgo.

En representación de la alcaldes, el Director de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Hiram Machain Ramírez, informó que la actual Administración trabaja en la prevención del suicidio, que hoy en día es un problema de salud pública mundial, por lo que facilita el espacio, tiempo, conocimientos e información de los expertos para combatir el suicidio.

“Sabemos que el suicidio daña a la familia, daña la estructura de nuestra sociedad, así que todos debemos de ser parte de la prevención, informándonos y actuando ante un posible riesgo, detectando a tiempo las señales de sufrimiento emocional y sobre todo, brindando ayuda a quien así lo necesitan”, indicó.

En este sentido, la Comisionada Presidenta de Salud Pública y Asistencia Social, regidora Perla Rocha Torres, informó que el Gobierno municipal brinda atención psicológica a los ciudadanos en los Centros Municipales de Salud localizados en la colonia Luis Donaldo Colosio y 28 de Julio, así como en el fraccionamiento Villas del Sol y en Puerto Aventuras.

Es importante señalar que este curso fue impartido por el Director General del Instituto Hispanoamericano de Suicidología (INHISAC), Alejandro Águila Tejeda, quien detalló que el objetivo es conocer las principales estrategias de intervención para el manejo de las emergencias psicológicas típicas que se pueden presentar en el curso de la vida.

“Los participantes adquieren las habilidades para contener eventos de crisis que detonan un posible suicidio, y referirlo a la persona a un centro de atención especializada para que reciba la ayuda pertinente. Es un logró que el municipio de Solidaridad cuente con la Red Municipal de Prevención del Suicidio”, aseveró.

En el evento estuvo presente el Presidente de la Red Municipal de Prevención del Suicidio de Solidaridad, Cheroky Mena; el Coordinador de Salud Mental del Sistema DIF Solidaridad, Eduardo Sauri; el titular del C4 de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Christian Peraza Molina; el Director de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Cambambia, y el Director de la Universidad Riviera, Gerardo Estupinan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE SUMAN MÁS DE 5 MIL SOLIDARENSES A LA LIMPIEZA DE 62 KILÓMETROS DE PLAYAS

Próxima Artículo

LOS VERDADEROS HÉROES DEL SISMO, FRIDA Y SUS COLEGAS

Ir a Arriba