• 3ad5a915-f570-446f-bc51-6af8f12a6b31.jpe
  • 6d5c935b-9d22-496d-b2f4-6a3a95a85557.jpe
  • 7ea43c1a-6256-495d-aae5-be371d9bc598.jpe
  • 2838a4fd-3e60-4ad9-9678-1ba7419088bd.jpe
  • 3588b294-0b01-4f79-9328-b8d4927ba6b5.jpe
  • ed36abb3-3b94-406b-a518-4427d334a44b-1.jpe

Suman 96 toneladas de víveres que envía el DIF de Quintana Roo a los afectados por el sismo

en Cancún/Playa del Carmen

 Catorce toneladas de donaciones consistente en alimentos diversos, artículos de aseo personal y medicamentos, fue el cargamento del camión que salio rumbo a la ciudad de Puebla, con este ya suman seis vehículos  con un total de 96 toneladas de ayuda, que el sistema DIF Quintana Roo recolectó en los centros de acopio y que se envían a los estados afectados por el sismo de 7.1 en escala de Ritcher  que se vivió el 19 de septiembre de 2017. 

Son varios fenómenos naturales han afectado varios estados del país durante este mes de septiembre, la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín convocó a la población a sumar esfuerzos para donar a los centros de acopio que abrió el organismo y hacer llegar lo más pronto posible la ayuda a los miles de damnificados.

Primeramente se enviaron 3 camiones con 44 toneladas de ayuda a los estados de Oaxaca y Chiapas, posteriormente salieron dos camiones más con 36 toneladas a esos mismos lugares y este sábado 23 de septiembre salió el sexto camión con 14 toneladas rumbo a la capital poblana.

Desde temprana hora de este sábado personal de la institución y voluntarios se dieron a la tarea de clasificar la mercancía donada por la población quintanarroense, funcionarios de Gobierno, así como en los DIF de Bacalar, Othón P. Blanco y en los centros de acopio del DIF Quintana Roo.

El camión de 14 toneladas, que fue cargado este sábado, salió alrededor del mediodía con rumbo a Puebla, donde la ayuda será entregada al DIF Estatal, para que el organismo se encargue de distribuirlo entre la población.

Playa del Carmen.-Por otro lado el Centro de acopio del sindicato de taxistas Lazaro Cardenas del Río, instalado en la Clínica Taxista; Playa del Carmen, han recibido un poco más de cinco toneladas de ayuda en víveres, conformados por material de curación, artículos de limpieza y aseo personal, entre otros artículos se han empacado en grandes despensas que se llevarán y entregarán limpieza y aseo personal, entre otros artículos que se han empacado en grandes   despensas que se llevarán y entregarán directamente a los damnificados de los sismos, informó el secretario general del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina.

 

La ayuda se ira directamente hacia las zonas, las comunidades más afectadas y alejadas de los estados de Chiapas, Morelos y Oaxaca, lo que será posible con el apoyo de los taxistas agremiados a la Alianza de Transportistas Sur-sureste de la República Mexicana A.C., que dirige Bersain Miranda Borraz.

 

Esta tarde noche, el líder de los taxistas de Playa del Carmen, Jesús Pastor Martín Medina, acompañado de la presidenta del Voluntariado de Taxistas, María del Carmen Loria de Marín dieron el banderizo de salida a las camionetas cargadas con más de cinco toneladas de alimentos no perecederos, material de curación, artículos de limpieza y aseo personal, todo lo cual ha sido empacado en grandes despensas que se entregarán a los afectados por los terremotos.

Miranda Borraz mencionó que la ayuda que han recibido de Veracruz y Quintana Roo, en esta última entidad, particularmente de Playa del Carmen es de gran ayuda para quienes hoy están en desgracia pues lo han perdido todo al quedar sus viviendas solo en escombros tras los sismos del pasado siete y 19 de septiembre del año en curso.

3,864 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba