Diputados ponen a sudar a Manuel Alamilla en su comparecencia

septiembre 27, 2017
por

Abundan incredulidad y críticas hacia Alamilla, en su comparecencia

AGENCIA SIM

Chetumal.- En una ríspida sesión, los diputados pusieron en entredicho o rebatieron totalmente los datos ofrecidos por el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Cevallos, en especial en torno a los uniformes escolares, asesores y bajas en la nómina; en especial, le recriminaron la presencia de su esposa en un cargo directivo.
Alamilla Cevallos compareció ante el Congreso del Estado para ampliar la glosa del primer Informe de Gobierno, dando una exposición de datos que rápidamente fueron cuestionados por los legisladores.


El funcionario afirmó que se recibió una administración “quebrada y desarticulada”, pero que se logró estabilizar.
Inicialmente, señaló que se prescindió de 98 empleados, pero ante los reiterados cuestionamientos, reconoció que fueron 140, por los que se debió erogar 11 millones 384 mil 220 pesos en indemnizaciones.
Pese a ello, la plantilla laboral aumentó de seis mil 125 a seis mil 263; además de sostener a otros 411 empleados mediante honorarios.
Aquí las criticas se agudizaron, pues se llamó la atenció a la existencia de decenas de asesores en el Gobierno del Estado, con sueldos de hasta 110 mil pesos.
Aquí también se denunció que la esposa del oficial mayor, Tristana Hernández Villegas, fue designada como directora de Imagen Institucional del Gobierno del Estado.
Los legisladores abordaron el polémico tema de los uniformes escolares, de los que todavía falta por entregarse casi 100 mil juegos.
Alamilla afirmó que la empresa solicitó una prórroga para el 6 de octubre, pues los eventos naturales que afectaron al país impidieron la entrega de los kits, argumento no convenció a los legisladores, puesto que las clases iniciaron el 22 de agosto y el terremoto de la Ciudad de México ocurrió casi un mes después, el 19 de septiembre.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública decretó receso en la comparecencia, la que se retomará el próximo martes a las 11 horas.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conjuntivitis demostró falta de higiene en Quintana Roo

Próxima Artículo

Miel y otros elementos de la medicina maya contra ‘plaga’ de conjuntivitis

Ir a Arriba