Investigación sobre presunto incumplimiento de uniformes escolares, Rafael Del Pozo

septiembre 28, 2017
por

Chetumal.- La Secretaría de la Controlaría avanza en una auditoria en torno al proceso de contratación de la empresa encargada de los uniformes escolares, además de iniciar un procedimiento por el presunto incumplimiento de contrato, cuyos resultados aún no pueden ser hechos públicos.

El titular de este organismo Rafael Del Pozo Dergal, explicó que el 28 de agosto se tuvo conocimiento del tema, por una denuncia hecha por la asociación “Somos Tus Ojos”, por lo que se inició con la investigación el día 30. A partir de entonces, se cuenta con 45 días para realizar la auditoría, sin poder en tanto hacer públicos los hallazgos de la misma.

Sobre el retraso en la entrega de los uniformes, explicó que se enteraron cuando la Secretaría de Educación informó de ello a la Oficialía Mayor, con copia a ellos, y que desde entonces han girado oficios solicitando información para ver que se proceda conforme a la ley.

Del Pozo explicó que una alternativa es rescindir el contrato, pero que también se puede prorrogar, tal como lo ha hecho la Oficialía Mayor, analizando si se aplican sanciones o utiliza la fianza depositada. Para ello, se tiene que pedir informes a la empresa y valorar si existe incumplimiento.

Concordó en que usar al sismo como justificante de retrasos aplica a partir del 19 de septiembre, no antes, lo que tendrá que tomarse en cuenta.

Por último, negó que hubiese nepotismo en la contratación de Tristana Hernández, esposa del oficial mayor, como directora de Imagen, pues no existe relación de subordinación entre ambos; sin embargo, no quiso opinar si generaba algún conflicto de interés, advirtiendo que los asuntos de imagen, y las contrataciones que allí se llevan a cabo, no deben ser del conocimiento de Manuel Alamilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

600 patentes de venta de bebidas alcohólicas se anularan

Próxima Artículo

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se prepara para batallar reforma a la ley ambiental

Ir a Arriba