El Gobierno del Estado informa sobre el estatus de la compra de uniformes escolares

en Chetumal

Chetumal.- El Gobierno del Estado informa sobre el estatus de la compra de uniformes escolares a estudiantes de Quintana Roo de escasos recursos económicos para los niveles preescolar, primaria, tele-secundaria, educación especial y educación migrante.

El contrato de compra estipula la compra de 222,587 paquetes de uniformes escolares para igual número de estudiantes.

Los paquetes se integran por dos playeras polo y dos pantalones (en el caso de los hombres) y dos playeras polo y un short-falda y un short (en el caso de las mujeres).

La empresa contratada Comercializadora Adicon S.A. De C.V. ha entregado hasta el 29 de septiembre al Gobierno del Estado 170 mil paquetes.

A la fecha de hoy, faltan por entregar por parte de la empresa 52,587 paquetes, lo que equivale al 24%

El plazo del contrato para entregar la totalidad de los uniformes venció el 31 de agosto de 2017. El contrato no otorga prórroga.

Las sanciones por no entregar a tiempo son penas convencionales consistente en el pago del 1% sobre saldos insolutos por cada día que transcurra, sin embargo la suma no podrá superar el 10% del monto total contratado (cláusula décima cuarta del contrato).

Las condiciones del contrato, vigencia, prórroga y sanciones son las mismas que se otorgan en todos los procesos de contratación llevados a cabo por la Oficialía Mayor; es decir, son los mismos estándares para cualquier proveedor.

La empresa está comprometida a entregar el porcentaje restante el 6 de octubre del presente año.

 

3,993 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba