Jóvenes Luchan por recuperar la Marina Chac Chi y organizan evento cultural

septiembre 29, 2017
por

 

Cancún.-Diversos colectivos artísticos y juveniles realizarán este domingo un festival de cultura en la Marina Chac Chi, a pocos metros de las Villas Juveniles  del CREA, este evento es con el objetivo de mostrar lo que se puede hacer con un espacio apto, y el cual las autoridades no lo toman en cuenta, es por ello que solicitan sea recuperado.

Este domingo primero de octubre , a partir de las seis de la tarde, dará inicio el evento llamado «Festival en Resistencia Cultural, Paz y Consciencia», donde podrás disfrutar de música, arte, artesanía, actividades circenses, parkour, belly dance, animé, gastronomía, skate y muchas actividades más.

Leo Martínez, integrante del grupo artístico (Puro pesado, puro perrón crew) señaló que existe “demasiado talento en Cancún, pero faltan instalaciones adecuadas o lugares donde demostrarlo».

Señaló que vio a unos amigos pedir monedas en un semáforo para poder acudir a un mundial en la República Checa y muchos artistas locales acudir a concursos en la Ciudad de México, por no existir éstos en el estado.

Aficionados al skate deben viajar a la Riviera Maya para usar un parque de nivel y a los artistas urbanos que vienen de afuera no tienen espacios de convivencia que mostrarles.

Daniel Cisneros mencionó que se trata de hacer ruido para que los escuchen y mostrar todo lo que se puede hacer, en términos de cultura, si se tuviese un espacio como el CREA, rematado por el gobierno anterior a un privado.

Carlos Jiménez, uno de los organizadores, mostró el dictamen del exhorto que la senadora Luz María Beristain ingresó al Senado y que fue aprobado, para que se recuperen estas Villas Juveniles, haciéndole una petición al gobernador para que intervenga y los ayude.

Negaron estar metiéndose en temas políticos, sino que argumentaron que la senadora intervino y metió este documento.

Estos grupos juveniles ahora y antes han recibido el apoyo de Marina Chac Chi, posesionaria del área colindante con las Villas Juveniles y que está enfrascada en un litigio en contra del propietario actual de este terreno, Cadevi Servicios, de Ricardo Vega Serrador.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abandonan a niños afuera de registro civil son hijos de un ejecutado

Próxima Artículo

Los casos de conjuntivitis en las escuelas se mantienen «bajo control»

Ir a Arriba