Clausuran Plaza de toros de Cancún por venta de bebidas alcohólicas a menores

septiembre 30, 2017
por

Cancún.- Por segunda vez en menos de 24 horas, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró la Plaza de Toros, debido a que inspectores de esa dependencia detectaron que se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, operativo en el que también participó personal de Protección Civil municipal.

Los funcionarios clausuraron en primera instancia la zona de ‘barra’ donde se distribuía el alcohol. Finalmente, se colocaron sellos en cada una de las puertas de acceso a la Plaza de Toros, el recital, que duró aproximadamente dos horas, concluyó alrededor de las 23:30 horas-, no fue interrumpido por la situación, como una ‘cortesía’ por parte de las autoridades municipales a las personas que compraron su boleto.

La autoridad señaló que la multa podría ir de 700 hasta mil 200 Unidades de Medida y Actualización (de 50 a 90 mil pesos).


Apenas el día anterior este recinto fue clausurado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, por no haber pagado la fianza requerida, tener entradas a precios distintos a los del permiso y no tener el sello del municipio en los boletos. El organizador pagó una multa de 11 mil pesos, horas antes del concierto, logrando que se retiraran los sellos de la taquilla.

Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Fiscalización, indicó que estos hechos corrompieron el reglamento de la comuna.

Por ello, el personal de Fiscalización procedió a poner sellos de clausura en las hieleras y las barras expendedoras de alcohol, aunque sin interrumpir el concierto musical.

Esta clausura va no hacia la Plaza de Toros, sino hacia el apoderado legal, administrador y representante del evento del concierto Morat.

Eduardo Mariscal sostuvo que busca protegerse la integridad física de los jóvenes y, por ello, no permitirá que se corrompan a los mismos.

Y es que el Artículo 500 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Benito Juárez dice a la letra: “queda prohibida la venta, a menores de edad, de bebidas alcohólicas”.

Está es la cuarta clausura de la Dirección de Fiscalización en Cancún en el último mes por la venta de alcohol a menores de edad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de mil denuncias de centros laborales con daños causados por sismo

Próxima Artículo

Huye Eduardo Abuxapqui, ex alcalde de Chetumal

Ir a Arriba