Obras públicas derivan de necesidades sociales: Portilla Mánica

octubre 5, 2017

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Para la construcción de infraestructura, es indispensable tomar en cuenta las necesidades sociales, aseguró el titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, pues no se trata de contar con obras subutilizadas, sino de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Lo anterior, fue parte de la ponencia que ofreció el funcionario, durante la 10ª Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales de Latinfinance, único evento que aglutina a servidores públicos estatales y municipales con inversionistas, financistas, patrocinadores de proyectos, concesionarios y operadores.

Portilla Mánica destacó que su compromiso es impulsar a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), de planeación a futuro con sentido estratégico, pero sobre todo en un manejo transparente de recursos.

Sin embargo, comentó que para la construcción de obra pública no se trata solamente de edificar proyectos sofisticados. Se requiere de una planeación en donde se tome en cuenta la necesidad de la sociedad, porque se trata de mejorar las condiciones de vida y no de cimentar edificios subutilizados.

Es importante que la infraestructura contribuya también a reducir los tiempos de respuesta de los servicios más solicitados y a generar las condiciones adecuadas que posibiliten nuevas inversiones.

Asimismo, para el logro de los objetivos se debe contar también con el apoyo de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial.

En el caso de la cumbre, su objetivo es compartir opiniones sobre soluciones financieras innovadoras, infraestructura energética y transporte de paneles informativos, así como en reuniones privadas y talleres prácticos.

La cumbre, realizada en Playa del Carmen, contó con la asistencia de 250 ejecutivos de instituciones financieras, desarrolladores de proyectos, inversionistas, concesionarios, funcionarios de gobiernos estatales y municipales del sector de infraestructura y energía en México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EL MAL CHISTE DEL ARRENDAMIENTO DE LAS PATRULLAS EN B.J

Próxima Artículo

«Nate» a 445 kilómetros de Cozumel

Ir a Arriba