Primer informe del Diputado Fernando el Chino Zelaya del Distrito 14 de Chetumal

en Chetumal

 

Chetumal.-A las siete de la noche del siete de octubre en el Parque Hábitad 3, ubicado en la colonia Payo Obispo de esta capital frente a ciudadanos de las diez comunidades rurales de la ribera del río Hondo y alrededor de 60 colonias de Chetumal que integran el distrito XIV, dio  a conocer su primer informe el Diputado Fernando “El Chino” Zelaya.

El informe se dividió en dos grandes rubros: gestión social y trabajo legislativo, los cuales incluyeron los temás importantes que se abordaron este primer año de gestión, temas complejos y estructurales en los cuales trabajó de la mano con el Poder Ejecutivo para construir cimientos sólidos del futuro inmediato.

Menciono que se tiene que dar marcha atrás al llamado paquete de impunidad y para  reestructurar la deuda que tenía la administración actual prácticamente en quiebra. Gracias a la reacción oportuna del Congreso, no hubo borrón y cuenta nueva, ni un año perdido por un colapso financiero.

“Quien se atreva a desviar recursos para su beneficio sera totalmente castigado, no más impunidad y nadie esta por encima de la ley”, “por que creemos que somos firmemente honrados eliminamos el fuero constitucional, ese fuero constitucional que hacia que lo servidores público, crean que los recursos son de ellos, por eso en esta décimo quinta legislatura lo eliminamos.

Zelaya Espinoza aseguró que aunque la capital del Estado sufrió el mayor efecto negativo de las acciones de las pasadas administraciones, su recuperación se gesta con el concurso del gobierno estatal a cargo de Carlos Joaquín González, y el acompañamiento del ayuntamiento y el Poder Legislativo.

Agradeció el esfuerzo de todos sus compañeros legisladores. “Ahora todos las sesiones son publicas y se transmiten en vivo, sabemos como votamos y por quien votamos, es un parlamento abierto”.

“Hace apenas un año se hablaba de paquetes de impunidad, logramos cambiar a un congreso que gobernaba a espaldas de la sociedad, gracias a esa convicción democrática, logramos hacer del recinto legislativo la casa de ustedes, logramos revertir todas las normas hechas a favor del preso en Panamá, uno a uno se están yendo donde deben estar las personas que actuaron mal.

Debemos hacer valer los derechos humanos, agradeció al gobernador Carlos Joaquin por que gracias a su preparación en el saber gobernar en este año las cosas han mejorado.

“Ya no existe oscuridad , existe una total transparencia para que la ciudadanía sepa que se hace con los recursos que gestionamos”.

Debe existir una reciprocidad entre el gobierno y la ciudadanía para que juntos podamos salir a adelante.

“Nos comprometidos con ustedes y lo estamos haciendo” con esa frase finalizo su primer informa de actividades”.

 

 

 

 

 

 

1,669 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba