El Gobernador del Estado Carlos Joaquín pide blindar candidaturas independientes

octubre 11, 2017
por

 

Chetumal.- Si bien las candidaturas independientes son alternativas para la gestión de mejoras para la ciudadanía, deben garantizarse los instrumentos que impidan sean estrategias para dividir el sufragio en los comicios del 2018, advirtió el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Lo anterior, porque no puede descartarse que ante una falta de credibilidad entre la ciudadanía, se recurra a esa práctica para obtener prebendas.

Lo anterior fue declarado posterior a la entrega de 30 plazas a empleados del Área de Vectores y vehículos terrestres y acuáticos a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para el fortalecimiento de sus acciones.

A nivel nacional existen aproximadamente 30 aspirantes a la Presidencia de México por la vía independiente. Más adelante surgirán para otras posiciones a disputar en los comicios de junio del próximo año; dinámica de la que Quintana Roo no está exenta, pues varias personas han manifestado su intención de contender por esta vía.

El gobernador del Estado reconoció que ante la pérdida de credibilidad de los partidos políticos, la vía independiente se convierte en una opción de representación ciudadana.

No obstante, es determinante que se garanticen las condiciones que impidan “cotos de poder” a entes vinculados con organismos políticos.

Ello, debido a que varios de los interesados en ser candidatos independientes todavía durante el sexenio pasado estaban registrados en algún partido político o laboraban en el Gobierno del Estado.

«No sé si pueda ser… pero tampoco debe permitirse que se utilicen de ese modo», advirtió.

En otro contexto, afirmó que la incidencia de conjuntivitis va a la baja.

COMBATE A VECTORES

Previamente, en su discurso por la “muy esperada” entrega de plazas por orden de prelación, reconoció la importancia de su trabajo en el combate de posibles epidemias, en especial ante la preocupación de que el contagio a embarazadas pueda derivar en el nacimiento de bebés con microcefalia, como se ha asociado en el caso de la zika.

Joaquín González conminó a realizar un trabajo integral, que incluya tanto el combate al vector mediante agentes químicos, como la labor preventiva para evitar los nidos reproductores, en donde la movilización social es un engranaje esencial.

Generalizando, mencionó que los integrantes del gobierno deben identificar y atender los principales problemas y necesidades de la sociedad, pero además involucrar a la ciudadanía en la solución de los mismos.

Por último, pidió un minuto de silencio por Erick Ernesto Flota, líder de brigada de Vectores en Bacalar, recientemente fallecido.

 

El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la entrega de plazas laborales, al personal de vectores de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

 

Chetumal.- La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la entrega de plazas laborales, equipamiento para fumigación y ampliación del parque vehicular al personal de vectores de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

En su mensaje de bienvenida, el munícipe felicitó al ejecutivo estatal por preocuparse y ocuparse en mejorar al sector salud que tanto lo necesita.

Señaló que estas acciones son resultado del órden y diciplina que planteó desde el inicio de su administración y así se continuará.

En este sentido felicitó por la loable labor que realizan los vectores, quienes se encargan de vigilar que los índices de paludismo, dengue, zika, chicongunya, entre otros padecimientos, estén en descenso.

Puntualizó que el personal trabaja en condiciones difíciles y aún así, cumplen con su designación.

«A quienes ahora gozan de una plaza estatal, a su vez, tienen patrimonio para ellos y su familia, así como una mayor seguridad laboral», dijo Luis Torres.

Por su parte, el Gobernador del Estado Carlos Manuel Joaquín González, refrendó su compromiso hacia los trabajadores, quienes con empeño y dedicación hacen su encomienda de la mejor manera, para coadyuvar al bienestar de toda la sociedad en general.

Asimismo, exhortó a redoblar esfuerzos para continuar en el tenor de mejorar la calidad de vida y cuidar de la salud de todos los quintanarroenses, de esta manera promover más y mejores oportunidades para todos.

Finalmente, Diana Maricela Mena, quien fue beneficiada con una plaza laboral estatal, agradeció al Gobernador por las acciones emprendidas durante su administración, así como trabajar de la mano de la ciudadanía.

Al evento asistieron el Subsecretario de SESA en el estado, Luis Ángel Blanco Márquez, Sergio Chávez Romero representante de la 34a Zona Militar y Roberto Alarcón Santana de la 11a Zona Naval.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan super Akí de la Chac Mool

Próxima Artículo

Disparan comercion en la Yaxchilán

Ir a Arriba