70 millones para la inversión de obras de drenaje en Puerto Morelos

octubre 12, 2017
por

Puerto Morelos.- Roberto Robles, director general de Aguakan, en conferencia de prensa conjunta con el Ayuntamiento de Puerto Morelos, presentó el inicio de los trabajos de habilitación de una línea de 14 mil metros de red de drenaje para la colonia Zetina Gasca, en un evento que parece haber desvanecido toda intención del municipio de no refrendar la concesión a la empresa de capital francés.

Luego de que Aguakan iniciara con los trabajos de habilitación de la red en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, en esta ocasión trabaja en concluir con toda la demanda que existía por la falta del servicio de drenaje.

Las obras, que iniciarán el próximo 16 de octubre en la colonia Zetina Gazca, se estima que concluirá en febrero de 2018, cuando se avocarán principalmente a la Avenida Timón y las calles 39, 41 y 45.

Uno de los temas en los que se abundó durante la conferencia, es que con la habilitación de la red de drenaje, las personas dejarán de depender de las fosas sépticas las cuales afectan además a los mantos freáticos, por lo que se considera habilitar también una red de drenaje para Leona Vicario.

La conexión a la red de drenaje no tendrá costo para el usuario, ni significa que el costo por el servicio de agua se tenga que reconsiderar, puntualizó Roberto Robles.

El objetivo, explicó, es invertir unos 70 millones de pesos durante los siguientes 24 meses, a fin de dotar de drenaje a las colonias que no lo tenían, como lo son las colonias pescadores Zetina Gasca.

Por su parte la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, informó que los trabajos en las colonias señaladas han sido planeados de manera que primero entre Aguakan en determinado punto y después el Ayuntamiento con las obras de pavimentación.

La edil comentó de forma muy sucinta el tema de las diferencias entre el Ayuntamiento que ella encabeza y Aguakan, tema sobre el cual, explicó que está en manos de la autoridad estatal resolver la controversia.

Por su parte y a pregunta expresa, Robero Robles aceptó que su empresa se amparó ante la resolución del Cabildo de Puerto Morelos y aceptó también que Aguakan estaría reclamando, en caso de perder la concesión, una indemnización superior a los mil millones de pesos.

Por lo pronto y en tanto no se resuelva la controversia, Aguakan se ha comprometido a construir una planta de tratamiento de aguas residuales más y a mantener la tarifa fija de 37 pesos por factura para los habitantes de Leona Vicario, en apoyo a su economía.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La falsedad de la información que podemos encontrar en la redes, no te dejes engañar

Próxima Artículo

Dañadas el 20% de vialidades del Estado

Ir a Arriba