Recorte presupuestal para Quintana Roo

octubre 12, 2017
por

Chetumal.- Como consecuencia de los sismos ocurridos en el país y luego de una reunión sostenida con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se prevé un recorte en las participaciones de las entidades, reveló el subsecretario de ingresos, Jaime Zetina González.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación destacó que hay una propuesta para el presupuesto para el 2018 de poco más de 29 mil millones de pesos, pero que es difícil de lograr, en vista de los desastres ocurridos en septiembre pasado.

Informó que el titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, comentó que es posible una modificación a la baja de las participaciones federales, por lo que se está a expensas de lo que determine la Federación, al depender la entidad un 60% de recursos federales.

De acuerdo a Zetina González, esta información se desprende de una reunión sostenida entre los titulares hacienda de los estados y autoridades de la SHCP, en donde se adelantó la posibilidad de un recorte, para que ese recurso vaya destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 9 y 19 de septiembre.

La intención es lograr para el presupuesto de Quintana Roo unos dos mil millones más que el año pasado, aunque lo ideal es alcanzar los 29 mil 800 millones que se proponen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Partido de la Revolución Democrática no sabe si apoyará a Perla Tun

Próxima Artículo

Estalla protesta en Turicum

Ir a Arriba