Rafaguean burdel en Puerto Morelos, lo cierran y nadie habla

//

A las 16 horas de este domingo, la lámpara neón lila que ilumina el exterior del bar Laos en la cabecera municipal de Puerto Morelos , el nuevo municipio de Quintana Roo y el más joven del país aún sigue encendida. Adentro, cerca de la una de la mañana, ocurrió el ajusticiamiento de un individuo y según trascendidos en el ataque perpetrado por un comando habrían un herido de gravedad y cinco sujetos más que fueron alcanzados por la ráfaga de balas. Hasta las 18 horas, la vocería de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Turística y Tránsito –que es el primer respondiente– no ha emitido datos al respecto y los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen siendo lo que la misma comunidad ve.

El bar Laos, que ya luce la cinta perimetral colocada y de ipso-facto en la madrugada cerradas las instalaciones y desaparecidos todo el personal de peritaje; inicia operaciones a partir de  las 14 horas, de lunes a sábado, se ubica sobre la calle Almendros, de la Supermanzana 17, manzana 8 en el lote número 9.

A 300 metros del bar Laos hacia el noreste se ubica la Oficina de Gestión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sobre la calle contigua, a 700 metros, aproximadamente, la escuela primaria David Alfaro Siqueiros y el palacio municipal de Puerto Morelos. Las instalaciones de la Policía Municipal están a 900 metros con dirección norte.

“Es un lupanar que siempre ha tenido problemas. Igual y hay gente que lo usa de picadero, pero seguro, seguro, porque se ve a diario es un centro de reunión de prostitutas que llegan de Playa del Carmen, la gran mayoría no viven aquí. Viajan diario, aunque hay algunas hondureñas.. otro problema es que muchos negocios cerca o a la vuelta son de funcionarios de mediano y alto nivel del gobierno, incluso estatal”, es la versión coincidente de temerosos vecinos que prefieren no abundar en el ataque a balazos ocurrido en el mismo sitio donde han ocurrido incidentes en fechas anteriores, incluso de este año.

Casi pegando las 17 horas, reporteros continúan buscando datos sobre el incidente a balazos registrado de madrugada. El área de Comunicación Social de la Fiscalía emitió un comunicado sobre una persona occisa, pero es un incidente equivocado. No ocurrió en Puerto Morelos y se trata, además, de una persona lesionada con arma blanca a la altura del hotel Maroma Puerto Morelos, sobre la vía federal hacia Playa del Carmen en el kilómetro 308.

La calle Almendros, donde está ubicado el bar Laos es un hervidero de microcomercios: tortillerías, tiendas de abarrotes, peluquerías habilitadas en garajes y cuartos, zapatero, papelería, carnicería, frutería, depósitos de cerveza…pero nadie habla.

El 12 de mayo de 2017, un solitario pistolero atacó al propietario de un bar ubicado en la misma colonia Joaquín Zetina Gasca. En su momento, elementos de la Policía Ministerial Acreditable (que este domingo tampoco aparecieron), señalaron que el sicario tras cumplir su cometido regresó al mismo punto de donde salió: bar Laos.

El 1 de abril de 2017, una discusión de parroquianos terminó en un enfrentamiento a balazos en el mismo lupanar: bar Laos.

El 1 de febrero de 2014, en el mismo bar Laos, un comando armado acribilló de cinco tiros a un sujeto identificado como El Paco. Según el parte policíaco, el individuo huía e intentó refugiarse dentro del bar. Sus verdugos entraron y allí, en plena dinámica del sitio lo mataron.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.