Inseguridad vuelve a pegar en Ruta de Los Cenotes

octubre 24, 2017

Por: Basilio Arevalo:

El municipio más joven del país amaneció con otro signo de la violencia que se registra en la zona norte de Quintana Roo, derivado de la disputa entre miembros del crimen organizado. Un individuo apareció ejecutado sobre La Ruta de los Cenotes, el perímetro turístico de esta demarcación; es el tercer homicidio con estas características que se registra durante el último semestre de 2017 en la misma zona.

 

Poco después de las 8 horas de este martes 24 de octubre, se recibió un aviso al número de emergencias 911 reportando el hallazgo y de inmediato se produjo fuerte movilización policíaca. El cuerpo fue ubicado cerca del kilómetro 4 de la mencionada vía entre Puerto Morelos y Cancún; hasta el lugar del reporte se apersonaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística al mando del comandante Gumersindo Jiménez Cuervo.

 

El o los asesinos del individuo dejaron el cadáver entre una brecha de terracería, cubierto de maleza, de donde fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La Fiscalia inicio la Carpeta 430/2017 por el hallazgo de un masculino, 19 años de edad, presentaba cuatro impactos de arma de fuego (abdomen, tórax, brazo izquierdo). No se hallaron indicios en el lugar.

 

En lo que va de 2017 se han registrado por lo menos ocho ejecuciones en este municipio-balneario, tres de ellas en La Ruta de los Cenotes, un sector de 36 kilómetros donde por su extension se tiene una poca permanencia de vigilancia policíaca.

En junio pasado, en la misma Ruta de los Cenotes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre entre un camino de terracería. En septiembre de este año, dentro de un terreno de sascaberas la Policía Ministerial confirmó el crimen de un individuo ultimado de 15 balazos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguración Terminal T4 Aeropuerto Cancún

Próxima Artículo

Amenazan de muerte al fundador del partido Joaquinista, Alfredo Caamal Huchim

Ir a Arriba