ATIENDE SOLIDARIDAD A MÁS DE 100 MUJERES DE PUERTO MAYA CON SERVICIOS DEL DÍA NARANJA

en Actualidad

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a Puerto Maya en Puerto Aventuras diversos servicios de atención a la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, campaña que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) como parte del programa ÚNETE, el día 25 de cada mes.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la regidora Blanca Estrella Peralta Manuel, en representación de la Presidenta Municipal, señaló que más de 100 personas fueron atendidas con asesoría jurídica, psicológica, vinculación laboral y Registro Civil.

“Uno de los objetivos del Instituto de las Mujeres es generar políticas públicas en el municipio con perspectiva de género y de transversalidad”, indicó.

Por su parte, la Directora General del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández, indicó que Solidaridad cuenta con los siguientes centros de atención las 24 horas del día en los 365 días del año: Parque Leona Vicario en la colonia Centro, Av. 28 de Julio esquina con Av. Toledo del Fraccionamiento La Toscana.

Durante el evento, la Coordinación de Trabajo y Promoción del Empleo ofertó más de 250 oportunidades laborales en conjunto con seis hoteles ubicados cerca de Puerto Aventuras; asimismo, el Registro Civil facilitó el trámite de actas de nacimiento. También estuvo presente el personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género y de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

5,185 total views, 2 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*