Fiscalía aún está en fase de recabar pruebas, mientras ciudadanos se organizan para marchar este sábado en apoyo de UBER

octubre 27, 2017
por

A las 8 de la mañana, el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen publicó en su cuenta el boletín 642/2017 Zona Norte, donde informa que aún están en fase de recabar pruebas para esclarecer los hechos. Por la tarde se espera una conferencia del Fiscal en la vicefiscalía ubicada en la avenida Xcaret.

la FGE informó generalidades del caso pero aún no establece la culpabilidad o inocencia de Edgar Rojas González, el chofer de UBER que iba a ser golpeados por dos taxistas que le disputaban el pasaje y resultaron atropellados por el borde derecho de  camión pesado como circuló en un video ayer por la tarde.

 

Comunicado de UBER México:

“Sobre el incidente ocurrido el jueves, 26 de octubre, en Blvd. Colosio:

“En Uber lamentamos los sucesos en los que se ha involucrado a un socio-conductor de la plataforma. Reiteramos nuestra entera disposición por colaborar con las autoridades, como siempre lo hemos hecho, en sus investigaciones y confiamos en un pronto esclarecimiento de​ los hechos.”

Ciudadanos se organizan vía redes sociales para marchar el sábado 28 de Octubre , a las 10 de la mañana, frente a la vicefiscalía de Cancún.

«Marcha ciudadana. Cansados del maltrato que vivimos por parte de los taxistas, convocamos a la unidad en una marcha para defender al conductor de UBER que es más evidente inocente de los hechos del que lo acusan. Y teniendo unas autoridades inútilesy vendidasqueremos pedir justicia y su liberación!!!! #TodossomosUber sábado 28 de Octubre, 10 AM frente a Fiscalía de Cancún.

Aquí el comunicado de la FGE:

«LA FGE RECABA INFORMACIÓN PARA ESCLARECER CON ELEMENTOS DE PRUEBA COMO SE SUSCITARON LOS HECHOS EN EL BOULEVAR COLOSIO.

Benito Juárez Quintana Roo, a 26 de octubre del 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que a fin de recabar las evidencias de prueba para esclarecer el hecho de tránsito donde resultó una persona sin vida y otra presenta lesiones siendo su estado de salud estable, el fiscal del ministerio público aperturó la carpeta de investigación 355/2017 e instruyó la realización del peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
La mañana del jueves 26 de octubre a través de la linea de emergencia 911, se tuvo conocimiento que sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, Tramo Cancun – Puerto Morelos, se suscitó un accidente de tránsito vehicular, en el cual están relacionados varios vehículos, una persona detenida identificada con iniciales E.R. G, un herido que está en una clínica y el occiso, el cual ya fue identificado por familiares con iniciales C.D.V.

La autoridad ministerial recaba la información de las declaraciones de los involucrados y testigos de los hechos a fin de aportar indicios fehacientes para esclarecer lo ocurrido la mañana de este jueves.

De acuerdo a la información procesada por agentes de la Policía Ministerial y Peritos sobre la vía de rodamiento se encuentran tres vehículos de norte a sur, quienes están relacionados con el hecho y fueron puestos a disposición del ministerio público.

Entre los vehículos se encuentra un Tsuru de la marca Nissan de color blanco con franjas de color verde, con número económico 6765, con placas de circulación 34-86-TRY, (vehículo de alquiler taxi de Cancún).

El siguiente vehículo involucrado es un Jetta de color blanco de la marca VW, con franjas de color verde crema con número económico 744 y placas de circulación S-792.TRV, (vehículo de alquiler taxi de playa del Carmen, conducido por J.C.B L.

Un tercer vehículo involucrado en el hecho, se impactó en la entrada del estacionamiento de la arrendadora de vehículos denominada Premier Ipark, en la pluma del acceso a la entrada principal, mismo vehículo que es de la marca Ford tipo Fiesta de color blanco con placas de circulación UV-960-C, cuyo conductor responde a las iniciales E.R G.
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el primer respondiente, elementos de la Policía de Tránsito Municipal tienen conocimiento segun versiones que se van a corraborar que el percance vehícular se suscitó porque una unidad al parecer fue alcanzada frente a la Central de Abastos y mas adelante, un grupo de taxistas, lo interceptaron, lo que generó una discusión entre ambas partes.

Por tal situación, la FGE refrenda su compromiso de actuar y aportar las evidencias de pruebas suficientes conforme a derecho para dar con el o los responsbales de este lamentable hecho.

…. Boletín emitido por Comunicación Social».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bloquea Ayuntamiento de Othón P. Blanco agua purificada más barata pero en tuberías. Esperan amparo para funcionar en Calderitas

Próxima Artículo

Chacmex dice: “El Pato Carballo debe pagar con cárcel su saqueo”

Ir a Arriba