El mata novias

octubre 29, 2017

(Actitud fem) .- En la última década (2007- 2016), han sido asesinadas 22 mil 482 mujeres en todo el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo más grave del asunto es que la violencia contra nosotras no cesa. Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Matanovias” es el más reciente feminicida en caer.

 

El sujeto es acusado de asesinar a dos de sus exparejas sentimentales. Yang Kyung Jun Borrego murió asfixiada en 2014, en un departamento de la colonia Doctores.

 

El homicidio de Campira Alanís, por su parte, se perpetró el 31 de diciembre de 2016, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

 

Pese a que el presunto asesino hizo parecer que ambas muertes eran suicidios, los peritajes revelaron que las mujeres murieron asesinadas.

Ambos crímenes tienen algo en común: las mujeres fueron estranguladas y se les cortó el cabello para guardarlo como trofeo.

Antes de ser buscado por la policía, “El Matanovias” trabajó como bartender en un bar de la Roma, además de que era común verlo visitar diversos establecimientos en esta zona con su expareja Jun Borrego.

 

Una vez que las autoridades comenzaron su búsqueda, Martínez Cortés huyó a Tabasco, Cancún y Tulum, en Quintana Roo. Dormía en las playas y se alimentaba de lo que encontraba en las calles.

Pese a ser buscado en 190 países por ser un presunto feminicida, las autoridades no pudieron capturarlo antes, debido a que el sujeto nunca usaba celular ni redes sociales, lo que dificultaba encontrar su paradero.

Hace un mes, “El Matanovias” ingresó a Guatemala, y pese a su intento por mantenerse oculto hubo algo que no lo pudo hacer pasar desapercibido: el tatuaje de corazón partido que tiene en el cuello.

Esta semana, la policía de Livingston (Guatemala), lo halló durmiendo debajo de un puente. Al ver a las autoridades, el sujeto intentó huir, pero lo alcanzaron.

 

Al tomarle sus huellas dactilares detectaron que contaba con una ficha roja emitida por Interpol.

Luego de ser trasladado a México, “El Matanovias” será ingresado en el Reclusorio Norte, en donde un juez de controlo lo procesará por la acusación formal de feminicidio agravado.

Asimismo, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio explicó que contará con vigilancia especial, debido a que las autoridades temen que sufra agresiones por parte de los mismos internos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Hay robos porque la gente no cuida sus casas”, dice regidor del PRI

Próxima Artículo

NECESARIA UNA NUEVA LEY DE TRANSPORTE EN LA ENTIDAD: EDUARDO MARTÍNEZ

Ir a Arriba