El desafió Sak Bej promueve la Reserva Sian Ka´an

noviembre 6, 2017
por

Conexión total con la naturaleza y el deporte, ven y disfruta de los paisajes hermosos en la zona maya.

El deporte del ciclismo de montaña tiene presencia  en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo,antiguamente conocida como Noh Kah Santa Cruz, X Balam Nah, Kampokolche. A través del grupo de ciclismo conocido como Cruzoob MTB, ciclistas que en su rodar transmiten toda la energía y entusiasmo en esta ciudad, promocionando e incitando a más personas a practicar la actividad del ciclismo de montaña (MTB) como deporte y recreación.

«Buscamos Promover en esta ciudad el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad para un bienestar social (más bicicleta – Menos contaminación) menciono un integrante del equipo».

Como cuarto año consecutivo se realizara el desafió Sak Bej  por la Reserva de Sian Ka´an, los días 18,19 y 20 de noviembre del presente año, a través de ese reto se busca impulsar la actividad del ciclismo de montaña como deporte y el ciclo turismo en el estado, los participantes tendrán que desafiar los diferentes hábitats naturales, poniendo a prueba sus habilidades en el recorrido a campo traviesa.

 

En el evento participaran ciclistas de diferentes partes del país.

La Reserva de Sian Ka´an es el hábitat de una gran diversidad de animales, donde viven especies amenazadas como el jaguar, el puma, el ocelote, el jaguarundi, el tigrillo, el tapir, especies marinas como el manatí, delfines, tortugas, así como un gran número de especies de aves residentes y migratorias, como el raro jabiru (Jabiru mycteria) o el Aguila elegante (Spizaetus ornatus).

La primera etapa de este desafío es de 80 km, donde podrás apreciar la importancia que representa la conservación de la Biosfera de Sian ka´an, destacando la diversidad de ecosistemas naturales, terrestres, costeros, marinos que la constituyen. Partiendo desde áreas de milpa, adentrándonos a la selva mediana, selva baja inundable, lagunas, pantanos, petenes, marismas y manglares; La segunda etapa es de 60km llegando a las bellas costas del caribe con sus playas, dunas costeras y arrecifes.

 

El Desafío Sak Bej no es una competencia, el reto lo decides tú, el tiempo límite para la primera etapa es de 10hrs y 6hrs para la segunda etapa. No hace falta ser fuerte, el desafío esta en tu mente. (Cruzoob MTB).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Joven se convierte en la victima 171 de los ejecutados en Cancún

Próxima Artículo

Decapitado en la Región 95

Ir a Arriba